El primer movimiento que calienta los ánimos del derbi entre Real y Atlético

Será uno de los temas más comentados en la semana previa a uno de los duelos que pueden decidir la Liga

Real Madrid y Atlético se juegan la Liga la próxima semana en el Santiago Bernabéu. Un derbi cuya importancia ya se palpa en el ambiente pese a que todavía queda una jornada liguera por disputarse entre medias. Y algunas noticias que afectan al choque ya empiezan a ser motivo de controversia. Una de las primeras, la decisión de colocar a Clos Gómez como colegiado del encuentro. Seguramente una elección que no habrá gustado a ninguno de los dos equipos. Y ambos tienen sus motivos.

 

Clos Gómez ha dirigido tres derbis entre Atlético y Real Madrid hasta la fecha, y dos de ellos se saldaron con triunfo blanco, los dos en la Liga y en el Vicente Calderón ( 1-2 en la temporada 2008-09 y 2-3 en la 2009-10). En ambos hubo polémica aunque sobre todo existió en el primero de ellos, en el que Van Nistelrooy y Perea resultaron expulsados, con cruces de declaraciones entre ambos equipos. De esta forma, podríamos decir que al Atlético no le habrá gustado nada la designación.

 

Pero resulta que Clos también fue el árbitro encargado de pitar la final de la Copa del Rey 2013 entre ambos clubes, que se saldó con la primera victoria rojiblanca sobre el Madrid en 14 años y culminó con el despido de José Mourinho. Una final dolorosa, perdida en el Bernabéu por los merengues, que a partir de ese momento han vivido como un calvario cada choque que han disputado contra sus vecinos y rivales de la ciudad. Por si fuera poco, Clos expulsó a Cristiano Ronaldo muy al final de la prórroga en ese encuentro.

 

Así pues, el árbitro será la primera 'piedra' arrojadiza entre clubes a una semana y un día de un derbi que promete muchas emociones fuertes, y que será el primer gran examen para Zinedine Zidane.