La Roma derrota por la mínima al Nápoles y lo aleja de la Champions
Los de Benítez no jugaron un buen encuentro y se vieron incapaces de remontar el gol de Pjanic. La derrota los puede dejar sextos en la clasificación, si la Fiorentina supera su encuentro.
Emocionante encuentro aunque poco fútbol. La Roma volvió a conseguir una victoria en casa, algo que se le resisitía desde el pasado mes de noviembre. Ante el Nápoles de Rafa Benítez consiguieron tres puntos vitales en su lucha por el subcampeonato, porque el Scudetto es algo ya casi reservado para la Juventus. El gol de los giallorossi llegó en el minuto 24 de la primera mitad, convertido por Pjanic. Los visitantes lo intentaron en la segunda parte pero los locales aguantaron bien la presión.
Sin Totti ni Gervinho por lesión, García sacó una delantera diferente con Iturbe, Ljajic y Florenzi. Benítez apostó por De Guzmán con Higuaín arriba. El partido arrancó dubitativo por ambas escuadras, con un sólo acercamiento a portería rival. Fue suficiente para la Roma, y tras una magnífica triangulación de sus delanteros Pjanic se quedó sólo ante Andújar consiguiendo adelantarse en el marcador.
Tras el descanso el Nápoles intentó hacerse con las riendas del partido. Los locales se encerraron atrás, dejaron hacer y esperaron su contragolpe. Mertens perdonó por dos ocasiones el empate y Gabbiadini también lo intentó pero De Sanctis paró magnificamente una espléndida volea. En la recta final el árbitro tomó protagonismo con algunas decisiones que enfadaron a ambos lados. Al final, los de García consiguieron tres puntos tal vez poco merecidos pero que los dejan con el subcampeonato a tiro. Complicado se va a poner la recta final para los de Benítez, todavía vivo en tres competiciones, con la Copa italiana y la Europa League a tiro. No conoce la victoria en sus últimos cinco partidos y eso es lo que más preocupa a los azulones.
La semana en que supuestamente ha recibido una oferta de renovación.
O eso es lo que algunos medios italianos han publicado. Rafa Benítez habría recibido una oferta para renovar por tres años más por el Nápoles, y eso que los últimos partidos no han sido nada buenos. El ambiente está enrarezido y quizás por ello todavía ha sorprendido más la noticia. Tal vez sea tan sólo una maniobra del presidente De Laurentis, una manera de decirle que confían en él antes de la recta final en la que tanto se juegan. Incluso una manera de apoyar el técnico español tras el rumor de que Callejón, apuesta personal suya, haya revelado a sus más allegados su acuerdo con el Atlético de Madrid para la próxima temporada.
Benítez, preguntado al respecto, ha admitido que no es el momento de hablar del próximo año. De hecho, las mismas fuentes apuntan a que habría rechazado la renovación hasta ver como acaba la temporada. Además, él sabe que en el mundo del fútbol este tipo de acuerdos son papel mojado si luego los resultados no llegan. ¿De qué serviría firmar ahora si después en junio se puede rescindir todo en caso de que los resultados hayan sido malos? Benítez esperará. Hace bien.