La conversación privada que airea el compromiso de James con el Madrid
Zidane le está respondiendo con más y más minutos sobre el césped, pese a que al principio contó más con Isco
Poco a poco, Zidane va "tragando" a James Rodríguez. Nunca ha sido cierto que no le guste el colombiano, pero en parte por su estado de forma, en parte por su debilidad con Isco, el francés optó por el malagueño en sus primeros encuentros sentado en el banquillo del Real Madrid. Sin embargo, poco a poco, el plan de recuperación física para el '10' merengue va surtiendo efecto y también la nueva actitud del jugador, que se ha propuesto volver a ser el que fue la temporada pasada.
Zidane lo anunció hace días ("está mejorando gracias al programa específico que le ponemos") y los partidos lo confirman. James fue titular ante la Roma y además jugó todo el encuentro y no fue sustituido por Kovacic, algo que sí sucedió con Isco. Todo un detalle que contamos en este medio y que se suma a las charlas, antes y después de los encuentros, y a los gestos mútuos que los dos se vienen dedicando desde hace bien poco.
Y, además, una prueba de cómo Zidane ha influido en el cambio de rol y de actitud de James en las últimas semanas la tenemos, precisamente, en el compromiso que el colombiano mostró en Roma. El diario MARCA desvela la conversación que el jugador tuvo con uno de los doctores del Real Madrid, Ximo Más, en el momento en el que tras un encontronazo con un jugador de la Juve se le salió el hombro. Pudo pedir el cambio pero no sólo no lo hizo, sino que su única problemática era no dejar 'colgados' a sus compañeros.
"¡Doctor, doctor, se me ha salido el hombro! ¡He sentido que se me ha salido! ¡Me duele!", espetaba James ante un Ximo Más que le calmó y le recolocó la articulación para que pudiera seguir jugando. "¡Haga algo! No podemos estar con uno menos" ; "¡Espera, espera, ¡tranquilo!", rezan los compañeros del citado medio acerca de la conversación entre ambos.
El partido ante el Málaga del próximo domingo sí es mucho más susceptible de suponer un descanso para Rodríguez, que ya afrontó el duelo frente al conjunto romano de Champions arrastrando molestias en la espalda, a las que ahora se suma este contratiempo en el hombro. No merecerá la pena correr riesgos, sobre todo con el derbi ante el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina. Choque en el que James, previsiblemente, será pieza fundamental.