La conversación que cambió la relación entre Neymar y Luis Enrique

Lo que pactaron entrenador y jugador tras la derrota de Anoeta para llevar al Barça al triplete.

El desembarco de Luis Enrique en el Barcelona hace año y medio estuvo a punto de acabar con la aventura de la estrella brasileña en el Camp Nou, que se tomó como algo personal las continuas sustituciones a las que le sometía el técnico y llegó a plantearse un futuro inmediato lejos de Luis Enrique. Tras la famosa derrota de Anoeta Luis Enrique no sólo cambió su relación con Leo Messi, advertido por el propio Bartomeu. También se produjo un cambio radical con Neymar.

 

Técnico y jugador mantuvieron una conversación tensa y profunda. El resultado de la misma salta a la vista. Luis Enrique entendió ese día que a Neymar, como a Messi, no podía tratarle como a un jugador más porque es especial. Y de cuestionar sus "genialidades", Luis Enrique ha pasado a bendecir todo cuanto Neymar hace en los partidos. Ya no tiene la tentación de sustituirle, aunque su ideario le aconseje que sería mejor hacerle entrar en las rotaciones y darle descanso cuando los partidos están decididos. Neymar, como Messi y Luis Suárez, quiere jugar siempre. Y Luis Enrique ha cedido. Neymar le pidió libertad de acción y Luis Enrique se la ha dado toda.

 

A cambio, el jugador brasileño no tiene inconveniente en decir que "Luis Enrique es el mejor entrenador que he tenido". Se trata de un pacto a dos bandas. Cada uno cumple con su parte y todos felices. La transformación de Neymar en un futbolista con ADN de Balón de Oro tiene mucho que ver con el resultado de una conversación que cambio el destino del FC Barcelona y que incluso está a punto de conseguir que Neymar renuncie a su salida del Barça para seguir vestido de azulgrana a las órdenes de un entrenador que le permite brillar en toda su extensión.