Peñaranda crea tendencia en España con sus gestos... y su precio

El delantero venezolano del Granada se ha convertido en la mayor sensación de la Liga dentro y fuera del césped.

Adalberto Peñaranda, al que entrevistábamos hace sólo unos días en Don Balón, ha provocado la sonrisa y los elogios de media España después de su gesto con un aficionado del Granada, por el cual organizó una auténtica búsqueda en redes sociales con el objetivo de encontrarle para regalarle su camiseta después de ver cómo el niño se la pedía a través de un cartel en las gradas de Los Cármenes. Una imagen que ha dado la vuelta al país y que ha trascendido las fronteras nacionales.

 

 

Y es que, además de ser un magnífico delantero como esta demostrando con sólo 18 años en la Primera División española, Peñaranda está haciendo ver que es muy maduro para su edad y que tiene la cabeza muy bien amueblada. Sabe lo que quiere. Tiunfar en Europa y agradecerle al mundo del fútbol todo lo que está haciendo por él.

 

 

Pero, además, crea tendencia. Curioso fue el caso de su 'venta' al Watford inglés por 20 millones de Euros que luego no fue tal, sino una maniobra de parte de la familia que controla tanto al Granada como al conjunto inglés, que para evitar perder a su estrella la vendió a una liga sin cláusulas de rescisión para no recibir ofertas a la baja y acto seguido volvió a cederla al equipo andaluz. El Granada ha intentado esta fórmula con otro de sus jugadores importantes, Isaac Success, que recientemente ha recibido una oferta de Rusia.

 

Concretamente es el Spartak de Moscú el conjunto que pretende hacerse con los servicios del africano, por el cual estaría dispuesto a ofrecer 12 millones de Euros. El Granada podría repetir movimiento al Watford en verano para encarecer al futbolista. Así que ya podemos decir que se ha creado tendencia con la 'Fórmula Peñaranda'. Todo un hito.