Filtran el oscuro objetivo de Miguel Cardenal al inhabilitar a Villar
Las intenciones del Secretario de Estado para el Deporte van más allá de conseguir un cambio al frente de la RFEF.
Tal y como contábamos ayer en este medio, los compañeros de OkDiario vienen destapando lo que se esconde tras los denodados esfuerzos de Miguel Cardenal para conseguir la inhabilitación de Ángel María Villar al frente de la RFEF por el TAD. El Secretario de Estado para el Deporte está muy centrado en este nuevo objetivo, para el cual no escatima esfuerzos ni tiempo. De hecho, si ayer era la táctica para conseguirlo, OkDiario desvela este jueves las intenciones de Cardenal, que van más allá de conseguir un supuesto 'lavado de cara' del fútbol español.
Y es que el político busca un puesto en la FIFA bajo el amparo de Gianni Infantino. El suizo, candidato a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial parece favorito para hacerse con el sillón dejado por Blatter y Cardenal ya ha manifestado su admiración por él: "Es mi candidato y el de los gobiernos de Europa para presidir la FIFA. Ha hecho un gran trabajo en UEFA". Ambos se conocen desde hace años, según el citado medio, y conseguir que Villar no parcicipe de su equipo de trabajo sería fundamental para obtener un puesto en Zúrich, ya que el actual presidente de la RFEF vetaría cualquier presencia de Cardenal en la FIFA.
Según las citadas fuentes, Cardenal apremia al TAD para que se de prisa y este mismo viernes podría abordarse el tema de la inhabilitación, que de paso sería un éxito de cara a la galería y que colocaría en la RFEF a Jorge Pérez, candidato de la cuerda del Secretario de Estado para el Deporte. Una doble victoria.