Madrid tira de la manta con los penaltis del Barça
Los registros del equipo de Luis Enrique en la Liga van camino de ser lo nunca visto
Aviso. En el Madrid hace meses que corre un runrún molesto. Al Barcelona le han pitado más penaltis que nadie en esta Liga, cifras que van camino de un record nunca visto en la competición española y que están dando mucho que hablar.
Mientras desde Barcelona aseguran que las penas máximas son resultado del juego directo azulgrana que vive metido en el área del rival, en Madrid deslizan que tantas penas máximas a favor del Barcelona han resultando y están resultado claves para que el equipo de Luis Enrique esté en lo más alto de la tabla.
La estadística es clara. En las 24 jornadas disputadas hasta la fecha, el Barça ha recibido 12 penaltis a favor -cinco fallados- superando el récord anterior, también en el haber de los azulgrana: en la misma jornada de la campaña 89-90, el Barcelona computaba 11 penaltis, uno menos que ahora.
Pero hay más. Si en lo que reta de curso los árbitros otorgan dos nuevos lanzamientos a los azulgrana desde los once metros, éstos superarían la marca absoluta en el campeonato: el Real Madrid tiró un total de 13 penaltis en el curso 2011-12 y en la temporada pasada en las 38 jornadas disputadas.
De mantenerse el ritmo, y cuando quedan aún 14 partidos de Liga por disputarse, lo del Barcelona y los penaltis puede terminar con todos los registros habidos hasta la fecha.