El objetivo que se borra de la agenda del Barça para el próximo verano

El Plan B previsto para Nolito se ha cansado de esperar y el Barça deberá cambiar de objetivos.

Luis Enrique quería reforzar su plantilla en el pasado mercado de invierno con un cuarto delantero experimentado que no desentonara cuando tuviera que compartir titularidad con dos de los tres integrantes del tridente mágico azulgrana. El objetivo número uno era Nolito, pero los 18 millones que pedía el Celta por él convirtió en inviable la operación. Y su alternativa, el Plan B, era el argentino del PSG Ezequiel Lavezzi, un buen amigo de Leo Messi con quien se hubiera entendido de maravilla en el campo, como ya sucede en la selección argentina.

 

Lavezzi llegó a estar muy cerca de fichar por el Barça. Acababa contrato el próximo 30 de junio y el PSG estaba dispuesto a venderlo por 5 millones. Pero Bartomeu tampoco estaba en condiciones en enero de pagar 5 millones por nadie. El Barça le pidió tiempo a Lavezzi para retomar las conversaciones en verano y de cara a la próxima temporada. Pero Lavezzi se ha cansado de esperar y se ha borrado él mismo de la agenda del Barça fichando por el Hebei Fortune del fútbol chino siguiendo la línea marcada en el mercado de invierno por Jackson Martínez, Gervinho, Texeira o Ramires.

 

13 millones de razones han convencido a Lavezzi para olvidarse del Barça y el fútbol europeo y aceptar la oferta china. Lavezzi cobraba cuatro millones en el PSG y e Barça estaba dispuesto a ofrecerle siete si se presentaba con la carta de libertad. En este negocio han salido todos ganando, porque el PSG, que daba por perdido al jugador a coste cero, se lleva 23 millones de la operación, nueve menos de lo que pagó por él al Nápoles hace tres temporadas.