Halilovic se cierra las puertas del Barça con una actuación desdichada

Los jugadores del Barça le ponen la cruz a su regreso por tres detalles que mostró a lo largo del Sporting-Barça.

A diferencia de lo que hace el Real Madrid por sistema, el FC Barcelona permite a sus cedidos enfrentarse a su primer equipo con el fin de no alterar la limpieza de la competición influyendo en las alineaciones de sus rivales. Por eso Alen Halilovic, a pesar de ser jugador del Barcelona, se enfrentó ayer al equipo de Luis Enrique defendiendo los colores del Sporting de Gijón, club que consiguió este verano su cesión.

 

El barcelonismo estuvo muy pendiente de los movimientos de este futbolista croata de 19 años que llegó hace dos años al FC Barcelona como si se tratara del Messi de los próximos quince años. Halilovic decepcionó la temporada pasada en el Barça B, que no encontró en él al líder deseado para evitar el descenso de categoría. Luis Enrique no lo quería en el primer equipo y el club escuchó la petición de Abelardo para cederlo un año al Sporting de Gijón. Halilovic está realizando muy pocos méritos para ganarse el billete de vuelta al Camp Nou y ayer incluso pudo cerrarse la puerta que todavía podía tener abierta al ganarse la repulsa de sus compañeros del Barça simulando de forma exagerada un penalti que no existió, arreándole un viaje a Suárez sin venir a cuento que pudo acarrear consecuencias muy negativas y lanzando un balón a la cara de Busquets de forma involuntaria, pero sin hacer el más mínimo gesto por interesarse por él mientras estaba tendido en el suelo KO.

 

A finales de mes el FC Barcelona tomará decisiones a nivel técnico sobre el futuro de la plantilla y planificará las altas y las bajas. En el caso de Halilovic el cuerpo técnico ya sabe que, independientemente de la valoración que pueda hacerse de sus virtudes y defectos, Halilovic no cae bien en la plantilla.