El último gran reto que le queda a Leo Messi por superar en el fútbol

A nivel colectivo le falta un Mundial y a nivel individual se acerca a un objetivo que parecía imposible hace unos años.

A Leo Messi no sólo le falta redondear su extraordinaria trayectoria futbolística ganando un Mundial. A nivel individual tiene ante sí otra gran empresa que le sirve de aliciente para mantener el altísimo nivel de juego que exhibe partido tras partido. Se trata de superar la marca goleadora de Gerd Muller en el histórico de las competiciones de Liga.

 

El "Bomber" alemán anotó con el Bayern Múnich en las décadas de los sesenta y setenta nada menos que 365 goles en la Bundesliga. Es el récord histórico absoluto en las grandes ligas europeas. Messi consiguió dos tantos ayer en Gijón y supera con 301 goles en la Liga BBVA los 299 de Delio Onnis, máximo goleador de la Liga francesa. En este momento Messi ya es el tercer máximo goleador histórico de las ligas europeas. Muller queda todavía lejos con sus 365 goles, pero antes Messi deberá superar a Jimmy Greaves, que logró 357 en la Liga inglesa.

 

De acuerdo a su regularidad goleadora en la Liga, que no baja de 25-30 goles, es fácil adivinar que en dos o tres temporadas Messi estará en condiciones de celebrar su reinado goleador en la historia de las grandes ligas europeas. A lo mejor se da este regalo para celebrar su 30 aniversario.