En el Barça alucinan con la campaña madrileña para silenciar el 1-3 de Gijón
A diferencia del partido de Roma, el 1-3 de Gijón deja medio sentenciada una competición que no es precisamente un "chupito".
La plantilla del FC Barcelona no sale de su asombro ante el tratamiento que los medios de Madrid le han dado al 1-3 de El Milinón. El Barça le ha dado un hachazo a la Liga, ha puesto a sus rivales a seis y siete puntos y hasta puede darse ahora el gustazo de perder dos partidos suponiendo que sus rivales lo ganen todo.
En Gijón el Barça ha podido dejar sentenciada la Liga BBVA y los medios madrieños han estado más antentos a los besitos y abracitos de Cristiano Ronaldo en un partido que, a diferencia del de El Molinón, no decidía nada. El silencio de los medios escritos y audiovisuales de Madrid hacia la victoria de Gijón no hace más que reafirmar el interés de la plantilla de Luis Enrique por volver a ganar el triplete. El propio Luis Enrique ha utilizado esta circunstancia para picar a sus futbolistas y recordarles que mientras el Real Madrid se lo juega todo a una carta en igualdad de condiciones con el Barcelona, éste tiene además vía libre para el doblete: todo a favor en la Liga y a 90 minutos de repetir triunfo en la Copa ante el Sevilla.
Aunque nadie lo diría, ayer el Barça dejó al Real Madrid a siete puntos más el goal average, a no ser que el Real Madrid gane por 0-5 en el Camp Nou. Y lo que se ventilaba ayer en Gijón no era un "chupito".