Ancelotti, 100 partidos y camino de convertirse en el mejor de la historia

Frente al Elche, el entrenador del Real Madrid cumplirá sus primeros 100 partidos en el banquillo, en los que ha conseguido registros únicos en la historia del club.

Una victoria frente al Elche le daría al técnico italiano 78 triunfos en sus primeros 100 partidos, un registro que no ha conseguido ningún entrenador de la Liga Española en toda su historia. El mejor arranque lo tenía Mourinho, que había conseguido 77, por delante de Guardiola o Miguel Muñoz.

Y eso que el inicio de este año no fue todo lo bueno que él esperaba. Sus tropiezos ante Valencia y Atlético de Madrid lo dejaron algo tocado. Pero Ancelotti parece que se repone a todas las dudas o críticas que recibe para retomar el mando con más fuerza si cabe.

 

Cuatro títulos, de momento

Pero si los registros en cuanto a número de victorias son parecidos a los del técnico portugués en su etapa en el Real Madrid, en cuanto a títulos no hay color. De momento, Ancelotti suma ya cuatro frente a uno de Mourinho en el mismo periodo. Su momento cumbre fue la conquista de la Décima Champions League en la historia del club, con una victoria  frente al Atlético de Madrid en Lisboa. Si bien, el partido frente al Bayern de Munich en el Allianz con una histórica victoria por 0 a 4 será el partido más recordado en la trayectoria de Ancelotti.

La Copa del Rey ante el Barcelona, la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el Mundialito de clubes de la FIFA completan el palmarés de los cien primeros partidos al frente del banquillo blanco. Además de títulos, ha conseguido pulverizar rachas como la de victorias seguidas, superando con 22 los 18 del Barcelona de Rijkaard.

 

Carlo no se toca

La plantilla del Real Madrid ha cerrado filas en torno a su entrenador y a los rumores  que estas últimas semanas circulan por la casa blanca. Las dudas en el juego, el bajón físico y mental de algunos jugadores claves como Cristiano Ronaldo y los últimos tropiezos han hecho que voces desde la directiva del club estén hablando de sustitutos para final de temporada. La condición que Florentino parece haber puesto es que se conquiste de nuevo la Liga de Campeones, algo que no ha conseguido ningún club desde que se cambió el formato.

Ancelotti sabe perfectamente que pasa en un club como el Real Madrid cuando los resultados y el juego no son satisfactorios. Pero no está solo. El pasado miércoles en Alemania, tras el gol de Marcelo todos acudieron a abrazar al técnico y decirle que lucharán juntos por demostrarle a la directiva, a Florentino y a todo el madridismo lo que son capaces. Tras el encuentro, el portugués Pepe que regresaba a la titularidad, manifestó que "somos una familia y tenemos a Ancelotti como un padre". En el vestuario blanco lo tienen claro: Carlo no se toca.