Zidane se pone serio: Su gesto con Cristiano del que todos hablarán

Significativo el final del partido entre el técnico francés y el futbolista portugués en el Olímpico de Roma.

El encuentro que el Real Madrid ganó por 0-2 a la Roma en el Olímpico de la capital italiana dará que hablar por la victoria que los blancos cosecharon en tierras transalpinas, algo que ha conseguido pocas veces en su historia. Pero también, y mucho, por un hecho que casi podríamos calificar de 'histórico': Corría el minuto 88 de encuentro, ya con 0-2 campeando en el electrónico, cuando Zinedine Zidane decidía sustituir a Cristiano Ronaldo.

 

Hasta ahora, el portugués lo había jugado absolutamente todo con el entrenador galo. Siempre titular y jamás sustituido, esta rutina también se prologó en los últimos años con Rafa Benítez y Carlo Ancelotti. Sólo debido a lesiones suele ser cambiado el crack del equipo blanco. Pero Zidane quiso dejar claras dos cosas: sobre todo, honrar al jugador por su gran segunda parte, en la que abrió el camino de la victoria con un gran gol y lideró a sus compañeros en ataque, recordando al Cristiano Ronaldo potente y desequilibrante de hace tiempo; y también, demostrar que él puede sustituirle sin que se enfade. Zizou es el jefe del equipo.

 

Pero, además, significativa fue también la reacción del propio Cristiano. El luso no sólo se lo tomó mal, sino que fue cómplice del gesto y saludó a los aproximadamente 1.200 aficionados que poblaban las gradas del Olímpico de Roma. Una acción entre entrenador y jugador de la que se hablará y mucho en los próximos días.