Vuelve James, aire freso para el Real Madrid ante el Granada

El colombiano saldrá en el inicio tras recuperarse de la lesión.

 

El Real Madrid afronta su particular recta final de temporada con el objetivo claro: ganarlo todo. Sabe que si quiere ser campeón debe sumar todos los puntos posibles y esperar el fallo del Barcelona. Convencidos de que llegará, ya que ningún equipo ha conseguido el pleno absoluto en los últimos diez encuentros del campeonato. 

 

Vuelven a estar todos los jugadores disponibles, a excepción de Pepe. La gran esperanza para esta última fase es James Rodríguez. La mala racha del equipo dirigido por Ancelotti ha coincidido con el tiempo que ha estado fuera el colombiano por lesión. El técnico italiano sabe que puede ser una pieza fundamental espera que vuelva con el mismo estado físico y de gracia que mostró en el inicio de temporada. En el momento de su lesión a principios de febrero ante el Sevilla, James era el mejor debutante de la Liga española con ocho goles y siete asistencias. Una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho truncó su racha en el peor momento, cuando el equipo más lo necesitaba. Había encontrado su sitio tras su millonario fichaje del verano (80 millones de euros al Mónaco), y estaba cumpliendo con las espectativas.

 

El colombiano será de la partida inicial ante el Granada. Carlo lo ha confirmado en rueda de prensa antes del choque. Ronaldo, Benzema y Bale seguirán como tridente oficial. James volverá a jugar por detrás de la BBC potenciando su calidad como asistente aún sin renunciar a marcar. Será un excelente refuerzo para el medio del campo, aunque será en sacrificio de Isco. Kroos y Modric parecen insustituibles en este momento.

 

La llegada de James Rodríguez al equipo de nuevo obliga a algunos cambios tácticos a Carlo Ancelotti. Su 4-3-3 parece invariable, pero deberá ajustarlo a las características de cada jugador. 

 

"Esta bien, va a empezar el partido", dijo el técnico sobre el colombiano antes de anunciar que dará descanso a Khedira y Carvajal, convocados por Alemania y España, respectivamente, para los partidos de selecciones de esta semana y la pasada. Eso significa que Arbeloa será el lateral derecho frente al conjunto de Abel Resino. También habló de la recuperación de Pepe, que es baja de última hora tras el partido de la selección portuguesa, aunque confirma que "en una semana va a estar bien y llegará a tiempo de jugar contra el Atlético en la Champions”.

 

En el partido de ida en Granada, James consiguió un doblete espectacular, con un gol de volea que está considerado uno de los mejores conseguidos con la camiseta blanca. El colombiano a buen seguro que buscará repetir este domingo ante el mismo rival, pero ahora en el Bernabéu.