El mensaje del tridente del Barça a CR7... Y cinco cosas más

Messi y Neymar dejaron claro que harán todo lo posible para que Luis Suárez sea Pichichi y Bota de Oro

Cristiano Ronaldo anda con la mosca tras la oreja. Está convencido de que el tridente del Barça hará lo imposible por quitarle el Pichichi y la Bota de Oro. Y puede que razón no le falte. Ante el Sporting, Messi y Neymar parecieron estar más que dispuestos a ponerse de acuerdo para que Luis Suárez pusiera otra muesca en su cuenta anotadora. A él le dejaron la responsabilidad de lanzar un penalti forzado por el brasileño, con 1-2 en el marcador. El uruguayo erró el lanzamiento, pero poco después se desquitó con un auténtico golazo, un 1-3 que mató el partido.

 

Porque, hasta que llegó ese 1-3, el Sporting se resistió a tirar la toalla. Vio como un Barça con muchas novedades se adelantaba en el marcador con el gol 300 de Messi en la Liga, pero no le costó mucho lograr el empate. La defensa, con muchas novedades, fue el eslabón más débil de los azulgrana. Con mucho. Por suerte para Luis Enrique, su tridente nunca se toma vacaciones. Una jugada trenzada entre Messi y Luis Suárez, aunque el argentino estaba en posición adelantada en el inicio de la acción, permitió que los visitantes se fueran con ventaja al descanso. Una ventaja engañosa. El Sporting peleó, pero no tuvo premio. Y a los barcelonistas les bastó con un zarpazo más para asegurarse la victoria en un duelo que tuvo los siguientes protagonistas.

 

Leo Messi.

 

El crack argentino del Barcelona se cargó el equipo al hombro cuando fue necesario y fue otra vez decisivo para que los de Luis Enrique se llevaran la victoria con dos tantos. El primero, su gol 300 en la Liga, con un zarpazo marca de la casa desde fuera del área.

 

Luis Suárez.

 

Muy activo, el uruguayo partició en el segundo gol barcelonista y puso la guinda al encuentro con un auténtico golazo. Un tanto con el que se desquitaría de su error desde el punto de penalti.

 

Pichu Cuéllar.

 

Para tratarse de un portero al que el Barça le trae malos recuerdos (los azulgrana le marcaron seis goles cuando defendía la portería del Atlético de Madrid), el guardameta del Sporting hizo un partido más que notable. Paró el penalti lanzado por Luis Suárez, así como otra acción clara del uruguayo, y evitó que el marcador fuera más abultado para los visitantes.

 

Alen Halilovic.

 

El croata, que está jugando en el Sporting en calidad de cedido, se mostró especialmente motivado ante su ex equipo. Quizás incluso un tanto acelerado. Una acción suya, llena de velocidad, estuvo a punto de acabar en gol para los locales. También se revolvió dentro del área después de que Arda le arrebatara el balón limpiamente, lo que hizo que algunos de sus ex compañeros le recriminaran su acción.

 

Jeremy Mathieu.

 

El defensa francés del Barcelona fue el vivo ejemplo del desbarajuste que fue la zaga de los azulgrana durante muchas fases del partido. Un fallo suyo, precisamente, en una pérdida de balón en fase ofensiva y su correspondiente pérdida de posición sobre el terreno de juego acabaría por facilitar la llegada del gol del Sporting, obra de Castro.

 

 


Video: Sporting 1 - FC Barcelona 3