Así vive Konoplyanka en Sevilla: desvelan el estado de ánimo del ucraniano
El gran fichaje del equipo andaluz el pasado verano no termina de ser regular en sus apariciones con Unai Emery. Le está costando adaptarse y se rumorea que no es feliz.
Desde que comenzó 2016, Yevhen Konoplyanka apenas ha sido titular en dos partidos de Liga. No se trata de una situación extraña, ya que el ucraniano no termina de adaptarse ni de ser un fijo en las alineaciones de Unai Emery. Pese a llegar con el cartel de crack emergente y costar un enorme esfuerzo a la secretaría técnica del Sevilla, el extremo va y viene en los onces con menos presencia de la que debería. Ha sido titular únicamente en nueve encuentros de la competición doméstica y suplente en 14 de ellos, anotando tres tantos. Eso sí, su mejor encuentro y uno de los goles se lo marcó al Real Madrid, aunque de eso hace ya más de tres meses.
Sin embargo, ante los crecientes rumores que apuntaban a un malestar del futbolista en el equipo y en la ciudad española debido a su situación, ha salido al paso su fisioterapeuta personal. El hombre que vive cerca de él en la ciudad hispalense y cuida tanto su recuperación física como su alimentación, pues Konoplyanka se cuida fuera del césped. Un tipo tan importante para él como su traductor: Ivan Porobyya, que en declaraciones recogidas por Estadio Deportivo airea cómo es la vida de Yevhen en Sevilla.
"Estamos juntos todos los días, porque para él es muy importante la recuperación. En el Sevilla las cargas son fuertes y los entrenamientos, desafiantes. Si no se restablece rápidamente, puede lesionarse. Vivimos a cinco minutos el uno del otro [...] Está en buenas condiciones. Sólo es cuestión de acostumbrarse a que hay un partido cada tres días, casi. ¿Rumores sobre que está mal aquí? Son falsos. Él es un tipo decente, respetado y querido. Siempre almuerza y cena con el equipo. Es muy alegre y, si por lo que sea no juega, no pone problemas. Es muy bromista y en su país todo el mundo le entendía, pero en español son hasta diferentes la mentalidad y el humor [...] Con Emery, atacan y defienden los once. Es decir, para el centrocampista resulta complicado estar atacando y, de súbito, realizar un esprint hacia atrás para defender. Se necesita una gran cantidad de energía. Es algo que no sólo resulta complicado para Konoplyanka, sino también para otros jugadores. Emery es un fanático del fútbol: se despierta y se acuesta pensando en fútbol", explica.
El último tramo de la temporada, con una final copera en el horizonte y el reto de la Europa League por delante se antojan esenciales para ver al mejor Konoplyanka, que de momento está sufriendo más de la cuenta su adaptación a la Liga.