Las palabras de Cristiano Ronaldo encienden a la cúpula del Real Madrid

El discurso del portugués en la previa del partido frente a la Roma trae consecuencias internas

Primero el Madrid. La máxima está tatuada a fuego en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu. Cuentan desde dentro que el mandato de Florentino Pérez al frente del club blanco se ha construido en torno a una frase recurrente: "Si se va, vendrá uno mejor", espeta el presidente cuando le preguntan por la salida de uno y otros.


Pérez entiende que el Real, como institución debe estar y está por encima de nombres, de jugadores, de egos y necesidades puntuales. Quien no entienda este simple axioma deberá hacer el petate. Así de simple.


Es justo por eso que las palabras de CR7 no han caído en gracia en la cúpula. En el club blanco se entiende que no era momento para abrir heridas con el Barcelona, Messi, Suárez o Neymar, y sí centrar el foco en el partido más importante del Madrid esta temporada: la Roma.


Las batallas/rencillas personales no son, ni debe ser, las del Madrid. El interés general debe estar por encima del propio. En el entorno se habla más del 'recadito' de Ronaldo del encuentro frente a la Roma. No es el camino.


Así lo corroboran fuentes informadas del entorno blanco. "Es un error preocupante que ayer saliera Cristiano Ronaldo. No era el día. Cristiano juega 70 partidos, y da una rueda de prensa para hablar de sus rivales en vísperas de uno de los partidos más importantes que juega el Madrid en el último año. Es un error poner a Cristiano Ronaldo porque le pone en un foco que no le interesa al Real Madrid. Dar un rueda de prensa en un partido tan importante para hablar de la MSN y su relación me parece un error importante. Zidane ayer está, no perfecto, lo siguiente. Y sale un señor a hablar de besitos y abracitos. Y encima desafiante. Error grave sacar a Cristiano", espetaba Roberto Gómez en Radio Marca. Todo dicho.