Los objetivos del Barça para tener la misma calidad de vida que el Madrid
Los planes que se han marcado los jugadores barcelonistas para aparcar la Copa, convertir la Liga en un paseo y concentrarse en la Champions League.
El 15 de mayo concluye la Liga BBVA con un Granada-FC Barcelona. El 21 de mayo es la final de la Copa del Rey. Y el 28 de mayo se disputa la final de la Champions League en Milán. Es decir, en los tres fines de semana de mayo se resuelven las tres competiciones en las que el Barça lucha para repetir el triplete de la temporada pasada.
El Barça tiene bien encarrilada la Copa del Rey con su presencia en la final. Hasta que acabe la Liga no deberá volver a preocuparse por esta competición cuya final se disputa una semana después de la jornada 38 de la Liga BBVA, por lo que hasta entonces deberá repartir sus esfuerzos entre la Liga y la Champions League. Los jugadores del FC Barcelona, que tienen muy estudiado el calendario, quieren dar hoy un golpe sobre la mesa en El Molinón para dejar al Atlético de Madrid a 6+1 puntos y al Real Madrid a 7+1 y poder volcarse en la Champions League sin distracciones domésticas.
En el vestuario del Barça se comenta que si finalmente se cumple el objetivo y el Barça sale ganador esta tarde de Gijón le habrán asestado a la Liga un golpe definitivo que les permitirá disfrutar de una ventaja amplia para volcarse en la Champions League. Lo que los jugadores del Barcelona quieren es disfrutar de la misma calidad de vida del Real Madrid, que hasta ahora ha descansado los miércoles programados para la Copa y que en el futuro puede tomarse la Liga como un puro trámite, especialmente si el Barcelona consiguiese derrotarle en el Clásico del Camp Nou el 3 de abril. Un triunfo culé dejaría a los blancos a 10+1 puntos por detrás del Barcelona (por el goal average) a siete jornadas del final y con sólo 21 puntos en juego.
En los planes de los hombres de Luis Enrique está alcanzar el estatus del Real Madrid -en contra de su voluntad- convirtiendo la Liga BBVA en un trámite, concentrándose en la Champions League y recordando, llegado el momento, que queda por jugar la final de Copa. De los triunfos del Barça en Gijón y en el Clásico depende que Luis Enrique pueda echar mano del fondo de armario en la Liga para que sus cracks lleguen como motos a esos dos fines de semana decisivos del mes de mayo. Con los Juegos Olímpicos y la Copa América a la vuelta de la esquina, seguro que Messi, Neymar y Luis Suárez no ponen pegas a los descansos que proponga Luis Enrique para la Liga.