Shakira está detrás del lavado de imagen del "español" Gerard Piqué
"Si juego con España es porque ahora mismo soy español y porque tenemos una selección que es la rehostia".
Ha causado sorpresa en el mundillo futbolístico español la aparición de una entrevista concedida por Gerard Piqué al suplemento Pepel, del Mundo del siglo XXI, en la que ofrece una imagen que poco tiene que ver con la que ha llegado de él a los aficionados españoles, que le tienen en su punto de mira incluso cuando juega con la selección española. Piqué, a quien de forma interesada se le ha acusado de ser "independentista catalán", ha intentado acabar con ciertos mitos que le han perseguido hasta ahora.
"Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí me gusta salirme. Soy feliz comportándome así". Es su propio autoretrato tratando de justificar conductas que no siempre han sido bien interpretadas por los demás.
Y Piqué se ha mojado también con el tema de Cataluña y su independencia: "No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia. Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Cataluña y en el resto de España, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué canales lo den y mucha gente se lo cree". Y para que no queden dudas, ha dejado una declaración de intenciones sobre su posición respecto a la selección española: "Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una Selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar a mis compañeros".
Un lavado de cara en toda regla que tiene su origen en Shakira. La cantante colombiana, pareja del futbolista, ha convencido a Piqué para que acabe con la crispación que rodea a todo cuanto hace y dice y para que suavice su imagen ante los españoles. A ella tampoco le interesa que media España odie a Piqué porque sus intereses comerciales salen salpicados. España es uno de los mercados más rentables de su producción discográfica y las ventas podrían resentirse por su relación directa con Piqué.