La jugada maestra del Sevilla para blindarse ante la marcha de Banega
La estrategia de Monchi permitirá al club salir ganando tanto si el futbolista decide quedarse en el Pizjuán como si opta por dejar el equipo
El caso Éver Banega está en primer lugar de la lista de preocupaciones del director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi.
La intención del club es que el centrocampista argentina siga en el equipo, ya que se ha convertido en un elemento decisivo, clave e imprescindible en el juego del técnico Unai Emery, pero Monchi también es consciente de las limitaciones de la entidad en cuestiones económicas.
A Banega le gustaría seguir en Sevilla, pero sabe las condiciones que le puede ofrecer el club no serán tan buenas (aunque le situarían como uno de los mejor pagados de la plantilla) como las que tiene opción de conseguir fuera.
En esta tesitura, la jugada que prepara el Sevilla en el caso de que Banega decida por marcharse, es la de renovar al jugador para después venderlo.
Una opción que, según diversos medios de Sevilla, está al alcance de la entidad del Nervión. La estrategia sería ejecutar la opción que figura en el contrato del centrocampista, por la que si disputa 30 partidos seguirá un año más en el Sánchez Pizjuán. Si esto sucede (le quedan 6 encuentros), la idea que tienen en los despachos es la de renovarle automáticamente para venderlo al mejor postor.