El Barça pone la directa por hacerse con los servicios de Paul Pogba

La operación podría cerrarse en unos 70 millones de euros, y el centrocampista francés aterrizaría en el Camp Nou en 2016

Bartomeu continúa con su carrera electoral. El actual presidente azulgrana sigue diseñando la plantilla de la próxima temporada y tiene en su punto de mira a Paul Pogba. El centrocampista francés de la Juventus es la perla del mercado europea y todos los grandes equipos van tras su estela.

 

Josep Maria Bartomeu ha pedido ha Braida que empiece a gestionar su fichaje, y el nuevo Director Deportivo ya se ha puesto manos a la obra. Tras sondear su traspaso, el transalpino se ha encontrado con las altas pretensiones de la Vecchia Signora que exigen más de 70 millones por abrir la puerta a su buque insignia.

 

El Barça quiere cerrar su contratación lo antes posible e, incluso, se valora la posibilidad de ceder al jugador a la Juventus hasta julio de 2016. De este modo, el futbolista galo continuaría la próxima campaña en Italia y volaría al Camp Nou el curso siguiente. Si por el contrario, la FIFA indulta al cuadro culé, el centrocampista podría llegar a Barcelona este mismo verano. De ser así, Luis Enrique vería su objetivo cumplido de reforzar la medular con un crack indiscutible que potenciaría, aún más, el virtuoso juego de Messi, Neymar y Luis Suárez.

 

Sea como fuere, el fichaje de Pogba se antoja muy complicado y la Secretaría Técnica culé debéra lidiar con las fortunas de equipos como PSG, City o Real Madrid.