Jesús Navas pide un rescate a la Liga para no caer en una operación 'loca'
El extremo andaluz no acaba de tener continuidad en el Manchester City y no sabe qué espera Guardiola de él
Difícil situación la que le está tocando vivir a Jesús Navas en Manchester. El extremo español sigue sin encontrar su mejor versión en la Premier y se mantiene como uno de los eternos 'segundones' en la plantilla del City, por lo que los rumores en torno a su posible salida del equipo llevan mucho tiempo en la calle. Este verano se especuló mucho con un regreso a Sevilla, algo que finalmente no sucedió. Y la llegada de Pep Guardiola al banquillo 'Citizen' tampoco le tranquiliza, ya que sabe de sobra que al técnico catalán no le suelen encandilar demasiado los extremos puros.
Por si fuera poco, Navas ha tenido que ver cómo la prensa inglesa le metía esta semana en uno de los negocios más rocambolescos que podrían hacerse en la Premier en los próximos meses. El diario 'Daily Mirror' le incluye en una operación a tres por el joven defensa John Stones, por el que se está peleando media Premier League. Navas, junto a Mangala y Bony sería el paquete de 'cambio' por el central. Un movimiento poco creíble, pero que ya pone de manifiesto que la tendencia va a ser 'colocar' al español en cualquier sitio el próximo curso.
Casi sin opciones de Eurocopa pese a que hace tiempo que superó sus graves problemas físicos, Navas podría poner punto y final a su experiencia en Inglaterra para regresar a la Liga y recuperarse futbolísticamente. El Sevilla le abriría los brazos sin dudarlo, algo que ya intentó hacer, como decimos, esta campaña. El precio por recuperarle no sería demasiado elevado. Navas se marchó al City por 20 millones de Euros hace tres temporadas.