Los jugadores con los que el Barça va a hacer negocio a final de temporada

El Barça quiere pagar el fichaje de un central con el dinero que saque con sus descartes.

Inmerso en su política de contención de gastos, el FC Barcelona planifica sus fichajes en función del rendimiento que consiga sacar de sus descartes. El FC Barcelona no es un club vendedor y no está acostumbrado a obtener beneficios espectaculares por sus traspasos, como ha sucedido recientemente en el Real Madrid con las ventas de Di María, Özil, Higuaín o Morata. El Barça compra caro y vende barato.

 

Pero la secretaría técnica está trabajando ya en el próximo mercado ofreciendo a otros clubs a los futbolistas con los que no cuenta Luis Enrique de cara al futuro. Se trata de Dani Alves, Douglas, Thomas Veramelen, Jérémy Mathieu, Adriano y Sandro. El club no contempla cesiones salvo para los casos de Ter Stegen y Munir, y el objetivo es reunir con la venta de todos ellos el dinero suficiente para fichar a un central de garantías, en este caso Marquinhos. El PSG estaría dispuesto a desprenderse de Marquinos por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Y ese es el reto que tiene marcado Robert Fernández: encontrar acomodo para los descartados y sacar 30 millones por ellos.

 

Bartomeu se ha puesto entre ceja y ceja retener a todos sus cracks ofreciéndoles las mejoras que reclaman en sus contratos aunque ello suponga tener que renunciar a acudir al mercado de fichajes con la billetera en la mano.