El jugador que gana enteros para convertirse en el primer fichaje del Barça 2017
El FC Barcelona intenta cerrar la contratación de un futbolista al que persigue desde hace tres años.
Decididas ya las salidas de Vermaelen y de Mathieu, el FC Barcelona se ha marcado como objetivo prioritario en el próximo mercado de verano la contratación de un central de garantías. Para ese puesto la secretaría técnica que comanda Robert Fernández se ha marcado dos objetivos, aunque uno de ellos ya está prácticamente descartado. Se trata del central del Athletic Aymeric Laporte. En el FC Barcelona se valora al jugador francés, pero no hasta el punto de pagar lo que pide el Athletic, los 50 millones de su cláusula de rescisión. Si no cambian las cosas, Laporte está prácticamente descartado.
Y fuera de circulación el central del Athletic, el objetivo se concentra en Marquinhos, el central brasileño del PSG por el que el Barça va detrás desde hace tres años. En este momento la situación parece más favorable que nunca para los intereses del Barça. Thiago Silva y David Luiz le apartan de la titularidad en su verdadera posición, relegándole al lateral, en donde no se encuentra cómodo, y el PSG estaría dispuesto a negociar. Marquinhos, que es internacional en la selección brasileña, sólo tiene 21 años y el PSG accedería a negociar por una cifra inferior a lo que pagó por él (32 millones de euros) por entender que ya lo ha amortizado durante tres temporadas.
Marquinhos es el fichaje bueno, bonito y barato que busca el Barcelona para reforzar de verdad el centro de su defensa después de los fiascos de Vermaelen y Mathieu.