Los millones de China tientan (también) a un inesperado crack del Sevilla

El gigante asiático ha focalizado sus esfuerzos en intentar captar jugadores de la Liga española para su Superliga emergente.

China está decidida a lanzar al estrellato su Liga de fútbol, y gastará los millones que sean necesarios para conseguirlo. No paran de llegar rumores sobre ofertas millonarias que están recibiendo muchos jugadores de la Liga española para marcharse a jugar al país asiático en los últimos días, dado que allí el mercado continúa abierto. Se consumó el fichaje de Jackson Martínez por el Guangzhou Evergrande por 42 millones de Euros, y en las últimas horas ha habido ofertas reales por Gabi (Atlético), Arbeloa (Real Madrid)...

 

El último de los futbolistas españoles que ha recibido una propuesta en firme es José Antonio Reyes. China pretende llevarse al estandarte del Sevilla FC, concretamente al Shanghai Shenhua y a través de su técnico, Gregorio Manzano, que evidentemente le conoce bien. El español ha pedido a los dirigentes asiáticos la contratación del veterano andaluz, que cada vez tiene un peso más secundario en los esquemas de Unai Emery.

 

Pero en esta ocasión, la oferta no tiene su fuerza en la cantidad que el Shanghai le ofrece al Sevilla (se habla de unos seis millones de Euros) sino en el sueldo que percibiría el propio Reyes, que multiplicaría por más del doble lo que cobra ahora mismo en la entidad hispalense. De momento parece que el entorno de Reyes desestima una opción así, y también el club, que está inmerso en tres competiciones y que necesita a todos los efectivos disponibles para afrontar el final de la temporada.

 

No obstante, la continuidad de Reyes al acabar este curso ya estaba en entredicho desde hace tiempo, así que habrá que ver qué decisión final toma el futbolista.