Football Leaks deja al Real Madrid sin alternativas con James Rodríguez

El drama que se monta a raíz de la filtración del sueldo del colombiano por parte de este grupo, que amenaza con más escándalos.

El portal web Football Leaks continúa teniendo en el Real Madrid a uno de sus principales objetivos. Este colectivo, cuya finalidad es destapar contratos y cláusulas secretas dentro del mundo del fútbol, volvió a actuar este lunes. Y lo hizo filtrando el contrato de James Rodríguez con el Real Madrid. Aunque en esta ocasión no se trata de una filtración que haga excesivo daño al club blanco por lo cercano a lo que ya se sabía de las cifras exhibidas, lo cierto es que sigue siendo motivo de gran incomodidad tanto para el jugador como para la propia entidad, así como para el agente del futbolista, el portugués Jorge Mendes, uno de los hombres más afectados por la actividad de esta organización tan misteriosa.

 

De acuerdo con los documentos filtrados por Football Leaks, y por lo ya mencionado en multitud de medios de comunicación, James cobró 7.009.930 Euros brutos en el año de su llegada al Real Madrid, es decir, la temporada pasada. Esta campaña, sus emonumentos han subido de forma automática hasta los 7.759.380 Euros brutos por año. Por ahora, James percibirá esta cantidad hasta el 30 de junio de 2020, fecha de finalización de su contrato. Estas cantidades son algo más altas que las que se filtraron junto con el resto de la escala de salarios de la plantilla del Real Madrid, en la que el jugador cobraba teóricamente 6 millones; pero como en el resto de filtraciones siempre ha habido diferencias al alza, empieza a presuponerse que todos los jugadores de la plantilla blanca cobran algo más que lo se se sabía.

 

Ahora bien: la filtración del sueldo de James Rodríguez coloca al Real Madrid entre la espada y la pared, ya que se pone de manifiesto y de forma pública la cantidad que percibe el que es uno de los activos más valiosos y con fururo del equipo merengue. De hecho, uno de los temas más recurrentes en torno a la actualidad de James y el club esta temporada habían sido las 'presiones' por parte de su entorno para una subida de emonumentos tras su primer año y medio, que ha resultado ser incluso mejor de lo que se esperaba de él en la capital de España.

 

Pese a los últimos escándalos que han salpicado su vida privada y que han provocado críticas por su bajón de juego -que ahora intenta mitigar con unas últimas actuaciones bastante aceptables en los últimos partidos- lo cierto es que James es, a día de hoy, el futbolista que más ilusiona al madridismo después de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, e incluso podría decirse que el jugador más importante, mediático y potencialmente candidato a Balón de Oro de toda la plantilla. Esto coloca su sueldo en una escala baja con respecto a lo que podría percibir en otros gigantes de Europa, que habrán tomado buena nota de la filtración de Footbal Leaks; y, por si fuera poco, no deja más opción al Madrid que la de revisar su contrato, tal y como el futbolista pretendía.