El Borussia Dortmund sigue en racha y apunta a Europa
Los de Jürgen Klopp sumaron su tercera victoria consecutiva y se alejan de la zona peligrosa para ponerse a pocos puntos de Europa
El Borussia Dortmund se parece cada vez más al equipo que asombró a Europa con su buen juego y empieza a escalar posiciones en la Bundesliga. Los de Jürgen Klop cosecharon su tercera victoria seguida en el campeonato y ya son décimos en la clasificación, a solo cuatro puntos de Europa y nueve de la Champions League, a falta de que se juegue el resto de la jornada.
Los de Marco Reus y compañía jugaban la noche del viernes en el Mercedes Benz Arena, campo del Stuttgart, último clasificado. El Dortmund quería seguir con su racha tras haber ganado al Mainz 05 y al Friburgo en sus dos partidos anteriores, por lo que salió con todo a por la victoria. Enfrente, un equipo que llevaba seis partidos seguidos sin marcar y que solo había conseguido cuatro goles en 21 partidos como local.
Después de un buen arranque, fue Aubameyang el que abriera la lata. Una buena jugada de Reus llegaría a las botas de Gündogan, que de primeras se la dio al gabonés para que definiera a la perfección. Las cosas prometían para los de Klopp, pero pocos minutos más tarde el propio Gündogan cometió un claro penalti sobre Niedermeier que Klein se encargaría de transformar para igualar el marcador. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate, el centrocampista alemán de origen turco enmendaría su error en el penalti y pondría el 1-2 para el Borussia.
En la segunda parte el Stuttgart no mostró ningún poder de reacción y el Borussia estuvo muy cómodo sobre el terreno de juego, aunque con la ventaja peligrosa de un solo gol. No fue hasta el minuto 88 cuando Marco Reus traería la tranquilidad para los de Klopp. El recién renovado aprovechó un grave error de la defensa local para plantarse solo ante el portero, irse de él y marcar a placer el 1-3. El encuentro parecía terminado, pero Niedermeier recortó distancias en el tiempo de descuento y puso el susto en el cuerpo a los 'amarillos', pero ya no hubo tiempo para nada más.
El Borussia venció 2-3 y cada vez está más cerca de su mejor versión. Y no podía llegar en mejor momento, pues este martes juega la ida de los octavos de final de la Champions League ante la Juventus y necesitarán ofrecer lo mejor para llevarse un buen resultado de Italia.