La lista de altas y bajas que maneja el Madrid para la temporada 2015-2016
El club blanco tiene previsto llevar a cabo entre cuatro y seis incorporaciones el próximo verano y podría prescindir de hasta ocho futbolistas de la actual plantilla madridista
El Real Madrid ya tiene en marcha la planificación de la próxima temporada. En total, el club blanco quiere incorporar entre cuatro y seis nuevos futbolistas a su disciplina y prevé repartir hasta ocho bajas dentro de la actual plantilla madridista.
Lista de altas.
En la portería, el gran deseo del club es contar con David de Gea. El Manchester United no lo pondrá nada fácil. No en vano, es uno de los puntales de su equipo. Como posible alternativa, se maneja también el nombre del alemán Bernd Leno. Incluso se habla de la posibilidad de fichar al checho Petr Cech como portero de transición hasta cerrar la llegada de De Gea.
En la defensa, el interés se centra en los laterales. Además del ya conocido fichaje de Danilo, hay interés por el valencianista José Luis Gayá y el jugador del Bayern David Alaba. También suenan los nombre de Ricardo Rodríguez, del Wolfsburgo, y Leighton Baines, del Everton.
En el centro del campo, con la incorporación de Paul Pogba casi como una quimera, todo el interés se centra en el centrocampista italiano del PSG Marco Verratti. Las negociaciones con el club francés, no obstante, serán complicados. No en vano, se trata de uno de los puntales de su equipo y el propietario del club, el qataría Nasser Al-Khelaïfi, quiere armar un equipo potente, capaz de aspirar incluso a llevarse la Champions en un futuro cercano. Casemiro ha tenido una muy buena progresión en el Oporto y tiene muchas opciones de regresar. Lo mismo podría ocurrir con Lucas Vázquez, actualmente en el Espanyol.
En el ataque, Denis Cherysev y Marcos Asensio volverán al club tras sus cesiones, harán la pretemporada y se tomará una decisión. No obstante, el ruso cuenta con más posiblidades de quedarse.
Lista de bajas.
En la portería, más allá de lo que pueda acabar pasando con Iker Casillas, prácticamente se tiene decidida la salida de Keylor Navas. Fichado el año pasado tras su buena campaña en el Levante y su gran Mundial, se entiende que cortar su progresión condenándolo a la suplencia podría ser un problema a la larga. Incluso el propio portero podría plantear su salida el próximo verano. Su ostracismo, no obstante, podría haber perjudicado en parte su cartel.
En la defensa, Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao tienen muchas opciones de dejar el club, a pesar de que este último es uno de los grandes amigos de Cristiano Ronaldo en el vestuario. A pesar de que son suplentes habituales, la entidad blanca desea potenciar los laterales creando más competencia en el puesto.
En el centro del campo, Sami Khedira ya anunciado que se marchará el próximo verano. Es muy posible que le acompañe Asier Irrallamendi, quien no ha acabado de encontrar su sitio en el club blanco. En el caso de Lucas Silva, podría buscarse una cesión, para que acabe de foguearse.
En la delantera, la situción de Jesé es complicada, con Bale, Benzema y Cristiano como casi intocables. Podría buscársele una salida para que tenga minutos con forma de cesión. En cuanto al Chicharito Hernández, ya se ha decidido que el mexicano volverá a las filas del Manchester United.