Las cinco cosas que no te han contado del debut de Jackson Martínez

El delantero colombiano anotó un gol en su debut.

El exdelantero del Atlético de Madrid Jackson Martínez debutó en un amistoso con el Guangzhou Evergrande y no lo pudo hacer de mejor manera anotando un gol y recuperando sensaciones. Sin embargo, hubo mucho más en ese esperado debut:

 

LÍDER DEL VESTUARIO. Desde el primer entrenamiento el delantero colombiano ha sido venerado por sus compañeros, quienes ven en él una estrella mundial que ha decidido compartir su fútbol con ellos. 

 

GANA PROTAGONISMO. Aunque ya de por sí Jackson Martínez era un delantero que necesitaba pelota para destacar, ahora en el Guangzhou ha decidido tirar de galones y en su debut fue habitual verlo bajar a la zona de medios para ayudar a sus compañeros.

 

DEBUT GOLEADOR. La losa del gol no ha durado, a diferencia de lo que le sucedió en el Atlético de Madrid el colombiano ha caído de pie en el fútbol chino estrenándose nada más llegar.

 

SUGERENCIAS TÁCTICAS. Se pudo ver al colombiano dialogando con su entrenador al descanso y tras la reanudación sus compañeros de delantera habían intercambiado sus posiciones. Se puede suponer que Jackson Martínez le pidió un cambio a su técnico.

 

OVACIÓN DE LA PLANTILLA. Al final del partido se pudo escuchar una atronadora ovación de sus compañeros en el vestuario del Guangzhou dedicada a un jugador que puede sumar mucho para el proyecto.