Espías para evitar la caída del imperio futbolístico de Jorge Mendes

El súper agente luso teme que Football Leaks intente sacar a la luz más letra pequeña de los contratos de sus grandes estrellas.

La irrupción con fuerza del colectivo Football Leaks en el múndo del balónpie ha tenido consecuencias devastadoras para Jorge Mendes. Y es que el principal agente de jugadores de fútbol del mundo anda estos días tremendamente preocupado por las últimas informaciones que esta gente ha colgado en la red, y que destapan algunos detalles de los contratos de varios representados suyos. Primero fue el contrato fallido de David de Gea en el Real Madrid, a través del cual se ha podido conocer el tremendo impacto que el cancerbero hubiese tenido en el vestuario a efectos de salario. Y después, la cláusula en el contrato de Jackson Martínez con el Atlético de Madrid, en la que se especificaba que el jugador se embosaría el cinco por ciento de cualquier traspaso a un tercer club, algo que ha pasado en los últimos días con el Guangzhou.

 

Mendes está furioso, pero al mismo tiempo preocupado. Sabe que este tipo de filtraciones dejan siempre en muy mal lugar a personas como él de cara a la opinión pública. Y por eso se ha puesto manos a la obra para tratar de encontrar al 'topo' (¿les suena?) que sabe que tiene que haber en Gestifute, su agencia de representación y de donde han salido estas últimas filtraciones. Para ello, se ha hecho con los servicios de una reputada empresa dedicada al espionaje empresarial, según cuenta El Confidencial.

 

El gran temor de Jorge Mendes es que las filtraciones continúen y acaben por destapar los contratos de alguna de sus máximas estrellas, como Cristiano Ronaldo. De ser así, su reputación caería en picado y también sus representados más prestigiosos, algo que derrumbaría su pequeño 'imperio' construido a base de esfuerzo y talento durante casi 20 años. Además de estar seguro de que alguna de estas filtraciones podría generarle problemas con distintas 'Haciendas' de países de todo el mundo.

 

Poco se sabe de Football Leaks, salvo que gran parte de sus miembros son portugueses y que trabajan desde Rusia. Pero a buen seguro iremos conociendo más sobre ellos con el paso de los meses, a raíz de todo lo que han ido sacando a la luz.