Van Gaal tiene un plan para evitar la llegada de José Mourinho al United

El holandés se aferra al logro de un objetivo que de alcanzarlo le permitiría seguir en el banquillo de Old Trafford

El técnico holandés mantiene una  lucha contrarreloj en su intento desesperado de seguir en el banquillo de Old Trafford. Sabe que la sombra de Jose Mourinho planea cada vez con más fuerza sobre su cabeza y que sólo unos resultados espectaculares en el tramo final de la temporada le pueden salvar.

 

Y a eso se aferra Louis Van Gaal. El Manchester United se encuentra en la quinta posición de la tabla a seis puntos del Manchester City, que marca la última plaza para la Liga de Campeones.

 

La apuesta de Van Gaal es clasificarse entre los cuatro primeros para asegurarse así entrar en la próxima Champions. El entrenador ha confesado a sus íntimos que si mejora el juego del equipo y logra este objetivo su permanencia en el Manchester United está prácticamente asegurada.

 

Una hipótesis nada descartable, ya que David Moyes fue cesado en 2014, cuando las esperanzas del United de acabar entre los cuatro primeros se terminaron tras la derrota ante el Everton. Además, en algunos sectores de Old Trafford dudan sobre la idoneidad de Mourinho y el efecto demoledor de su llegada, ya que podría motivar la marcha de un mito como Ryan Giggs, actual segundo de Van Gaal.