Balón de Oro: el primer trimestre de 2015 catapulta a Leo Messi
El argentino va a ritmo de gol por partido jugado y ha catapultado al Barça al liderato mientras la media de Cristiano ha descendido hasta 0,625 tantos por encuentro y el Madrid ha acusado su bajón
La lucha entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro sonríe este año de momento al crack azulgrana. El inicio de 2015 ha sido del todo fulgurante para el argentino. Desde que el portugués recibió el galardón de 2014 en el pasado mes de enero, su rendimiento con el Real Madrid ha bajado muchos enteros. Su equipo se ha resentido de ello y ha acabado perdiendo el liderato a manos de un Barcelona en el que el argentino está reverdeciendo viejos laureles. Hasta el momento, el crack azulgrana va a ritmo de gol por partido jugado. La del luso, en cambio, ha descendido a 0,625 tantos por encuentro, después de un arranque de temporada demoledor, en el que llegó a promediar hasta dos por encuentro disputado.
El arreón de Messi le ha permitido adelantar a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi. No es poca cosa. El madridista llegó a avantajar al azulgrana hasta en 12 tantos durante el presente campeonato. Ahora, en cambio, quien manda en la tabla de máximos anotadores es el argentino, con 32 tantos, si bien su ventaja con respecto al portugués es sólo de un tanto. El luso marcó para el Real Madrid en el último clásico, mientras que el azulgrana se quedó en blanco y se le vio muy apagado. Algo que, según ha trascendido últimamente, se explicaría por medio de una lesión sufrida ante el Manchester City en la Champions y que le impidió jugar con Argentina los amistosos frente a El Salvador y Ecuador.
En total, en los tres primeros meses del año Messi ha sumado 17 goles en los 17 encuentros que ha jugado en 2015, con tres hat tricks y tres dobletes para el conjunto azulgrana. Cristiano, en cambio, ha anotado 10 tantos en los 16 partidos que ha jugado y se ha perdido dos partidos de Liga por sanción tras ver la roja directa por agredir a un contrario en el transcurso del partido ante el Córdoba. De momento, los números sonríen al crack argentino. Los deseos del portugués de alcanzarle e incluso superarle, muy posiblemente, tendrán que esperar a tres ediciones más del prestigios premio.