El Barça no sabe nada del fichaje de Renato ni quiere saberlo

La promesa portuguesa del Benfica no entra en la estrategia de fichajes que tiene prevista el FC Barcelona.

En las últimas horas se ha extendido el rumor de que el Real Madrid está interesado en Renato Sanches, la joven promesa del Benfica que apenas cuenta con 18 años. Inmediatamente se le ha vinculado también al FC Barcelona y finalmente se ha hecho pública la cláusula de rescisión del jugador: 80 millones de euros.

 

En el FC Barcelona no saben nada del supuesto interés de sus técnicos por Renato. Ni saben ni quieren saber. Renato no entra en los planes del Barça ni a corto ni a medio plazo. Y mucho menos el Barça está dispuesto a pujar por cantidades que superen los 80 millones en una subasta por un fútbolista que no es más que una promesa y que hasta ahora bien poco a demostrado. El Barça le deja vía libre al Real Madrid para abordar su contratación en lo que parece un desesperado intento de Florentino Pérez por rejuvenecer su plantilla con jugadores como Odegaard, Marco Asensio y ahora Renato.

 

Renato es un mediocentro nacido en Cabo Verde que apunta muy buenas maneras, aunque todavía le falta mucho recorrido para estar a la altura de los 80 millones de euros que piden por él. Apenas ha disputado 26 partidos con el equipo lisboeta y ha marcado 6 goles. El Barcelona se ha marcado como objetivo concentrar todos sus recursos económicos en conservar a sus estrellas y no tiene previsto realizar grandes desembolsos por nadie que no garantice un nivel superior al de los jugadores que forman la actual plantilla azulgrana. Al Barça no le sobra el dinero y no lo va a gastar en Renato, así que Florentino Pérez tiene el camino despejado para hacerse con su fichaje.