Madrid/ De Gea/ United pierden los nervios: todos señalan a Iker Casillas

La indecisión del capitán del Real puede acabar truncando la llegada del portero del United al Bernabéu

El gran problema de David de Gea tiene nombre y apellidos: Iker Casillas. Las partes: Real Madrid/De Gea/Manchester United tienen clara la salida/fichaje del internacional español por el Real. El United espera la oferta en firme, el jugador el ok del Madrid y el ¿Madrid? La decisión de Iker.

 

David de Gea ha sido tajante: el exatlético no quiere coincidir con Iker Casillas en el Madrid bajo ningún concepto. Al actual portero del United le consta que Iker le hizo la vida imposible a Digo López cuando éste le levantó la titularidad en el Real y De Gea vendría justamente a ocupar su puesto en el once. Conoce de primera mano como se las gasta el de Móstoles en la selección con quien ha tenido sus más y sus menos desde que el protagonismo de De Gea ha aumentado en la Roja. Y no está dispuesto a vivir lo mismo en el Madrid donde llegaría para ocupar la plaza de Casillas.

 

El Real mueve ficha: ha puesto sobre la mesa de Iker una suculenta oferta para que abandone el club a final de temporada. Pero Iker no tiene ninguna prisa. Una parsimonia, la del capitán, que está lastrando los intereses del club y que tiene en vilo a United/Madrid/De Gea.

 

El entorno de Casillas esgrime sin pudor que el futuro de David y el Madrid no es asunto suyo. La directiva blanca no tiene mecanismos de presión en este asunto. Iker sabe de nuevo cuáles son las intenciones del club y que cuando decida marcharse no se irá de vacío. Al internacional le tira Europa, pero ahí tendría que seleccionar prioridades porque no es fácil fichar por un equipo de Champions y mantener sus altos emolumentos: PSG. Casillas hace números y evalúa opciones. Tiene buenas cartas en la mano. Pero le molesta que su sí al Madrid allane el camino de entrada a su segundo en la selección. Las prisas las tienen otros. De Gea, el Real y el Manchester no pueden esperar. Él sí. Y juega al desgaste.

 

La situación del español en el United se complica. Jorge Mendes, representante de David, está dilatando deliberadamente la respuesta a la oferta de renovación que hace varios meses le presentó el Manchester United y que le convertiría en el portero mejor pagado del mundo, con unos ingresos netos de casi 15 millones de euros brutos por temporada. Pero esta situación está dejando al portero en mal lugar a ojos de aficionados y club. Seguir en el United sin renovar - se incorporaría libre en la temporada 206-17- puede ser un verdadero infierno para un De Gea que no quiere jugar esa baza. 

 

Todos los mensajes que llegan desde Madrid le piden paciencia al portero del Manchester y tranquilizan al internacional español apuntando que el único y gran problema sigue siendo la decisión de Iker. Algo que está incomodando especialmente al portero del United que mantiene una relación muy tensa con Casillas. "Parece que lo haga para joder", sueltan desde el club apuntando a Iker. "Si fuera otro -por De Gea- ya estaría hecho. Pero a David no lo puede ni ver", termina esta fuente.

 

El Real no afrontará el fichaje de David sin cerrar el acuerdo de salida del de Móstoles. Tienen a Petr Cech en cartera. Las partes coinciden que lo de De Gea es ahora o nunca. Y Casillas se lo piensa.