El Barça podría dejar fuera a Neymar y Suárez del Brasil-Uruguay del 25 de marzo

Existe preocupación en el Camp Nou por el virus Zika que afecta a la zona en donde se disputará el partido.

Brasil y Uruguay se enfrentan el próximo día 25 marzo en un partido decisivo de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Se trata del partido que significará el retorno de Luis Suárez a la selección charrúa después de cumplir los nueve partidos de inhabilitación impuestos por la FIFA. Todo está preparado para el gran duelo que Luis Suárez y Neymar protagonizarán en el Arena Pernanbuco de Recife. Sin embargo, en el FC Barcelona están estudiando la posibilidad de negar a sus dos estrellas el permiso para disputar ese encuentro.

 

La irrupción del virus del Zika, que incluso hace peligrar la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio este verano, ha puesto al FC Barcelona en estado de alerta ante la posibilidad de que sus dos estrellas pudieran verse afectados con su presencia en dicho partido. Se trata de un virus que propaga el mosquito Aedes sin ofrecer ningún síntoma en su periodo inicial. Pero el virus se ha extendido en Brasil y las autoridades sanitarias internacionales están en estado de alerta, hasta el punto de que muchos paises, entre ellos Estados Unidos, están estudiando ahora la conveniencia de enviar a sus atletas a los Juegos de Rio de Janeiro.

 

El Brasil-Uruguay del próximo 25 de marzo se disputará precisamente en la zona cero del brote del Zika debido a su clima tropical, que ha favorecido su propagación. El FC Barcelona contempla dicho partido con la máxima preocupación, permanece en contacto permanente con la Confederación Brasileña de Fútbol, organizadora del encuentro, y está intentando que sea cambiado el escenario del encuentro, para situarlo en una ciudad alejada del centro de la epidemia. En función de la evolución del problema sanitaria al que se enfrenta Brasil el club azulgrana decidirá si es necesario tomar una medida drástica impidiendo la participación de sus dos jugadores en ese encuentro. El tema traerá cola.