El Chelsea llama a la puerta de Godín... y le crea un 'suculento' dilema

Si las condiciones que llegan sobre el posible traspaso son ciertas, ¿dará el paso el charrúa y se marchará a Londres?

eEn los mentideros de fichajes circula también que éste puede ser el paso definitivo para que el técnico Atlético, Diego Simeone, se decida a dar el sí a Roman Abramovich, ya que pocos se atreven a asegurar que el Cholo seguiría en el Calderón sin la presencia y ascendencia de un jugador tan importante como el central uruguayo.

 

Así, el Chelsea sabe perfectamente que con esta operación puede matar dos pájaros de un tiro. Consigue a Diego Godín para relevar al defensa John Terry (persona por personalidad dentro y fuera del campo) y cuenta con un as en la manga para acabar de convencer a Simeone para que se siente en el banquillo de Stamford Bridge.

 

La prensa británica remarca que Godín, de 29 años, es un objetivo del Chelsea, al ser un central de garantías ante la más que segura salida de Terry. El uruguayo renovó su contrato el pasado verano después de que el Manchester City estuviera cerca de pagar su cláusula de rescisión, entonces de 40 millones de euros.

 

Con esta ampliación hasta 2019, la cláusula quedó fijada en 60 millones, una cantidad que iría disminuyendo con el paso de las temporadas, y se le mejoró el contrato hasta alcanzar la cifra de 4,5 millones por temporada. Un salario que sería superado sí acepta vestir la camiseta ‘blue’.