Gareth Bale provoca una auténtica caza de brujas dentro del Real Madrid

La nueva lesión del galés deja al club blanco en una situación muy complicada de resolver

La recaída de Gareth Bale en su lesión en el sóleo de la pierna derecha ha provocado una auténtica crisis institucional dentro del club. Cuando todos esperaban volver a ver al galés en los terrenos de juego la próxima semana ante la Roma o incluso frente al Athletic este sábado, resulta que el extremo ha pasado de estar próximo a regresar a no tener fecha definida para volver. Y como motivo de fonto, unas prácticas fraudulentas en su proceso de recuperación usando circuitos de arena, y de nuevo la alargada sombra del 'doctor estiramientos', uno de los mayores enemigos de la plantilla dentro de la entidad.

 

Del enfrentamiento largo y penoso que mantiene gran parte del plantel merengue con Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, debido a sus métodos, y las posibles consecuencias que eso puede tener al final de la temporada ya hablamos este miércoles en Don Balón. Pero antes de que los futbolistas dejen claro al club -una vez más- que preferían los trabajos fisioterapéuticos de los despedidos por Olmo a su llegada a una entidad que le sigue respaldando a pies juntillas, el Madrid tiene intención de iniciar una investigación por lo sucedido con Bale. Una auténtica 'caza de brujas', según cuenta el diario vozpópuli.

 

Se busca algún culpable que permita excluir a Olmo por la recaída del galés, que no sólo es mala deportivamente para el equipo porque le deja más tiempo sin uno de sus jugadores franquicia, sino porque manda un mensaje bastante peligroso: el que ya circula por varios medios y que tacha al expreso de Cardiff de 'hombre de cristal', algo que pondría en tela de juicio su futuro como estrella y líder del Real Madrid.

 

 

Después de 11 problemas en sus gemelos desde 2013, en palabras del citado medio, la alarma es notoria en Concha Espina. Y el responsable sería Olmo, que según vozpópuli también cometió equivocaciones en el pasado y, entre otras cosas, 'dejó' a Pepe sin final de la Champions 2014 por aplicar el mismo tratamiento con arena, que ha sido criticado por varios profesionales. Entre ellos, algunos de los que él mismo despidió cuando asumió el poder en los servicios médicos blancos. Pero el Madrid no piensa echarle la culpa a Olmo de este asunto.

 

A su llegada al Real Madrid, Bale arrastraba una protrusión discal crónica que es la que a la postre provoca todas estas lesiones en sus muslos. El doctor Pedro Chueca, despedido por el Madrid y al que ahora acuden varios jugadores de la primera plantilla para 'librarse' de Olmo, diseñó un programa de trabajo específico destinado a prevenir lesiones en el galés, que el 'doctor' estiramientos tiró a la basura. Este sería el resultado. Una auténtica 'guerra' abierta en el Madrid que promete muchos más capítulos.