Conflicto Isco: más que palabras entre el jugador y Carlo Ancelotti

El malagueño no está dispuesto a regresar al banquillo. Su situación de aquí a final de temporada marcarán su decisión a final de curso

Los días de vino y flores para Alaracón parecen haber desaparecido de un plumazo. El horizonte atisba nubarrones. Después de caer en San Mamés, Ancelotti mandó un primer aviso al español de lo que se le venía encima: "Damos muchos toques en la fase ofensiva, hay que ser más directo".

 

La crítica al andaluz sorprendió al jugador y su entorno que venía de acaparar elogios en la sucesión consecutiva de partidos ganados por el club blanco antes de las Navidades (22). La lesión de Modric primero y de James Rodríguez después lo convirtió en titular indiscutible en esa línea de tres del técnico italiano. Los números lo confirman: durante este curso, al que le faltan dos meses y medio, ha jugado ya 41 partidos, 26 de ellos en Liga, sumando en total 3 goles y 15 asistencias. Una presencia mucho mayor que la del año pasado: 53 partidos en total, 32 de ellos en Liga. Pero esto se acaba.

 

El mister no escondió sus cartas y en el primer entrenamiento previo al duelo ante el Granada marcó la hoja de ruta de aquí al final de temporada: James en el lugar de Isco, que no puede jugar por sanción pero que difícilmente volverá al banquillo después de su regreso al once.

 

El regreso de James es agua bendita en la zona noble del Bernabéu. En el club existe el convencimiento de que con el colombinao el Madrid es mejor. Rodríguez había sido fundamental en los primeros cuatro meses de competición y volverá a serlo desde ya. El colombiano fue un fijo en el centro del campo, aportando trabajo, movilidad, asistencias (7) y gol (8). Un todoterreno que mezcló a la perfección con todos sus compañeros en el centro del campo.

 

Desde el principio fue una pieza básica en el puzzle de Carlo. Acostado a la izquierda, primero jugó junto a Kroos y Modric. Durante la lesión de Bale, fue compatible con otro jugón como Isco. Y con la baja de Modric, el colombiano mantuvo su despliegue y presencia junto al español y Kroos. James no se toca y Ancelotti lo sabe bien. Tanto como Isco.



El nuevo estatus que espera a Isco de aquí al final de temporada apunta al banquillo. La sanción de este fin de semana parece la 'excusa' perfecta para perpetrar el cambio. Una decisión que puede marcar el futuro del jugador en el Madrid.

 

El malagueño cree que ha luchado mucho para merecer un puesto fijo en el once y no parece dispuesto a asumir de nuevo el rol de suplente y así se lo habría comunicado a Carlo ante del parón por selecciones en una conversación algo tensa entre ambos en la que hubo más que palabras. Además, el futbolista y su entorno que hay razones de peso que obligan al concurso de James por delante del del español: la millonada pagada por el Madrid este mismo verano dificulta la suplencia del colombiano más allá de meritos de uno y otro.

 

El jugador intuye el movimiento y su entorno más próximo ya desliza que estos cambios/decisiones lastran el crecimiento de un futbolista que necesita más confianza.

 

Isco cuenta con ofertas encima de la mesa para salir del Madrid este mismo verano. El jugador pide más protagonismo/minutos y no está dispuesto a volver a ser la cuarto vía. La decisión de Ancelotti respecto a su participación en el once de aquí a final de curso marcarán el camino a seguir por un jugador que no parece dispuesto a volver a ver los toros desde la barrera con buena cara.