Seung Woo Lee, el coreano que quería Florentino, se acerca a Messi

A nueve meses de volver a disputar partidos oficiales, la perla de la cantera azulgrana se entrena ya con el filial del Barcelona.

Seung Woo Lee, el coreano, de 17 años que se ha convertido en la perla de la cantera del Barça y a quien ya denominan como el "Messi amarillo", lleva ya muchos meses sin poder jugar un partido oficial como una de las víctimas que es del castigo impuesto por la FIFA al FC Barcelona. Aún así, a diferencia de otros compañeros afectados que han optado por hacer las maletas y volver a sus países de origen, Lee ha tenido paciencia, ha esperado y se encuentra a apenas nueve meses de volver a la competición. Será en enero, cuando cumpla 18 años y el castigo de la FIFA quede sin efecto al convertirse en mayor de edad.

Su equipo es el juvenil A, pero es tan grande su clase, que durante esta semana en la que sus compañeros tomarán parte en el Torneig MIC, él se entrenará con el Barça B a las órdenes de Jordi Vinyals. Es un paso más en su carrera. El paso intermedio que le separa del primer equipo. No hay que olvidar que Florentino Pérez ya intentó hace unos meses llevarse a Lee al Real Madrid convencido de que su situación le habría distanciado del Barcelona, pero la esperanza coreana se muestra muy agradecido a todo lo que el FC Barcelona ha hecho por él en La Masía y no tiene ahora más sueño que jugar al lado de Messi vestido de azulgrana.

 

En el Barcelona están convencidos de que Seung Woo Lee es la reencarnación de Leo Messi, pero con diez años menos. Lee lleva ya más de un año sin jugar partidos oficiales, pero los que le conocen bien no dudan de que antes de dos años será titular en el primer equipo.