Un antiguo rival se deshace públicamente en elogios hacia Leo Messi
Paul Scholes, ex jugador del Manchester United, admite en su columna en The Independent que le provocaba pavor medirse al crack azulgrana
Ya ha pasado algún tiempo, pero puede decirse que Paul Scholes sigue teniendo pesadillas con Leo Messi. El ex jugador del Manchester United no ha dudado en dedicarle sentidos elogios en la columna que publica en el diario inglés The Independent. No en vano, el Barça, liderado por el crack argentino, le privó en dos ocasiones de llevarse la Liga de Campeones. E incluso, según ha confesado, podría haberle impedido ganar la que se llevó con el resto de sus compañeros ante el Chelsea en 2008.
Confiesa que hizo penalti sobre Leo en Old Trafford
Han pasado casi siete años, pero hay una jugada de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones 2007-2008 que no se le quita de la cabeza. Tras empatar a cero en Barcelona, después de que Cristiano Ronaldo fallara un penalti, su equipo se adelantó pronto en el marcador gracias a un tremendo zapatazo del propio Scholes. Fue el héroe de la noche, pero podría haberse convetido en el villano. Fue un momento que nunca olvidaré. Pasó por mi lado, puse la pierna y Lionel Messi cayó. Fue en Old Trafford, en 2008, en la vuelta de las semis de la Champions contra el Barcelona, con un 1-0 en el marcador, y yo le había derribado en el área", ha confesado el ex futbolista. Por suerte para él, el árbitro no pitó nada, y el argentino tampoco se quejó demasiado de su acción.
Roma y Wembley, la revancha de Leo
Un año después, en la final de Roma, Messi marcó el segundo y definitivo gol del Barcelona para atar la tercera Champions de la historia del club. Y en 2011, en casa para los ingleses, en Wembley, marcó también el segundo tanto del 3-1 por el que acabó imponiendose el conjunto barcelonista para lograr la cuarta. Fue su revancha. Y Scholes no le guarda rencor. En absoluto. "No os podéis imaginar lo fuerte que es para ser un hombre bajito. No me da vergüenza admitir que en esos partidos contra el Barça pasé mucho tiempo simplemente deseando tenerlo lo más lejos posible de mí", ha apuntado el ex jugador del Manchester.
Un consejo para el crack argentino
Incluso, quiso darle un pequeño consejo: que mantenga su intimidad lejos de los focos. "Guárdate algo para ti mismo. Eso es una fuerza", ha señalado. Con la proverbial timidez del argentino, le será muy fácil seguirlo.