Esto es lo que dice Xabi Alonso de Jose Mourinho y de Pep Guardiola

Muy parco de palabras con uno, mientras que con otro se deshace en elogios. ¿Adivina con cuál se muestra más entusiasmado?

El centrocampista del Bayern tiene como entrenador en el equipo alemán a Pep Guardiola y reconoce que una de las razones de irse al conjunto bávaro fue la presencia del técnico catalán en Múnich. “Tuve muchos y muy buenos motivos para fichar por el Bayern. Pep Guardiola fue uno de ellos, desde luego”, ha indicado.

Xabi Alonso no ha dudado en una entrevista a una publicación de la FIFA en poner en un pedestal a herr Pep. “Pronto comprendí por qué Guardiola ha conseguido tantas cosas en una carrera que todavía no es especialmente larga. Me motiva mucho poder aprender más todavía sobre fútbol a su lado, y es también un desafío enorme. Es una persona muy minuciosa en sus planteamientos y en su trabajo, un magnífico estratega y un entrenador muy metódico. Pep domina todos los aspectos del juego. No impone su filosofía a los jugadores, sino que nos convence con ella. Si un entrenador es capaz de conseguir eso, sabe que sus jugadores se implicarán mucho más y lucharán con más ganas por los objetivos comunes”, ha afirmado.

Sobre su paso por el Madrid, Xabi Alonso agradece al club blanco que le hubiese dejado salir, pese a tener contrato hasta el 2016 y que su marcha se debió a que quería probar algo nuevo, después de ganar la décima con Carlo Ancelotti, de quien comenta que “al igual que Aragonés y del Bosque, es alguien que lleva a sus equipos a triunfar con un magnífico trato humano”.

La otra cara sería José Mourinho. Respecto al técnico portugués, el futbolista es más parco y no se extiende mucho. Sus palabras se resumen en el aspecto más profesional, “es muy astuto tácticamente, y un gran motivador”.

El objetivo de Xabi Alonso es ahora volver a ganar una tercera Liga de Campeones con el Bayern, después de haberlo logrado con el Liverpool de Benítez y el Madrid, “sería fantástico, sobre todo por los buenos recuerdos que me trae el ‘Milagro de Estambul’. Aquel día perdíamos por 3-0 al descanso, y Benítez supo motivarnos para empatar a tres en el tiempo reglamentario; luego, tras la prórroga, conseguimos imponernos por 3-2 en la tanda de penaltis”.