Tres hombres del once 'Galáctico' soñado por Florentino se harán realidad

El presidente del Real Madrid sabe que firmar a 11 cracks por una cifra cercana a los 700 millones de Euros es completamente imposible.

Este viernes, varios medios lanzaban informaciones acerca del 11 de ensueño con el que Florentino Pérez querría contar la próxima temporada. Es sabido que el presidente del Real Madrid pretende llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla actual, si finalmente se obtiene la suspensión cautelar de la sanción FIFA y los blancos pueden firmar jugadores en verano. Sin embargo, parece exagerado anunciar a 11 estrellas de diferentes equipos que conformarían un once titular totalmente nuevo.

 

El propio Pérez sabe que algo así resultaría imposible (se habla de un desembolso de nada menos que 700 millones de Euros), y además no tiene intención de despedir a toda la plantilla, ni mucho menos. Cree que la mayoría de jugadores son todavía muy válidos y que sólo habrá que retocar algunas piezas, eso sí, con fichajes de auténtico postín. De hecho, del once de gala que la prensa anunciaba para el Real Madrid 2016-2017 (De Gea,  Alaba, Stones, Laporte, Alberto Moreno, Verratti, Pogba, Reus, Hazard, Neymar y Lewandowski), sólo tres hombres se harán realidad.

 

Serán De Gea, Lewandowski y un jugador de entre Pogba/Hazard/Neymar. El fichaje del portero está decidido y prácticamente cerrado, al igual que el del delantero polaco, que le ha transmitido al Bayern su deseo de firmar por los blancos. Ya habrían habido contactos entre Lewandowski y el club merengue, y la operación se llevará a cabo, tal y como hemos venido contando esta semana en DB.

 

El tercer fichaje será motivo de charla y discusión entre Florentino y Zidane. El técnico francés quiere a su compatriota Pogba para apuntalar el centro del campo, y el presidente prefiere un futbolista extremo capaz de suplir a Cristiano Ronaldo, que tiene papeletas para salir. El sueño sería Neymar y si es imposible arrancarle el brasileño al Barça, Hazard o Griezmann las alternativas.