Neymar cierra el frente de la denuncia brasileña con un triunfo en los juzgados

Ahora sólo le quedan dos partidos judiciales pendientes con la Audiencia de Madrid y la de Barcelona.

A la espera de resolver los frentes abiertos con la Audiencia Nacional española relacionados con su trapaso del Santos al FC Barcelona, Neymar ha conseguido una victoria en los juzgados brasileños logrando que se archive la denuncia presentada por la fiscalía de su país por falsificación de documentos entre 2006 y 2013 con el fin de defraudar en sus obligaciones fiscales.

 

El juez federal Mateus Castelo Branco ha rechazado la denuncia contra el jugador, su padre, Bartomeu y Sandro Rosell por entender que ya existe un proceso en curso para esclarecer el objeto de la denuncia. Y niega entrar en el campo penal mientras el proceso administrativo no llegue a su fin.

 

La fiscalía brasileña denunció que las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva e Empresarial y N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos, "generó pérdidas millonarias a las arcas públicas" por sus prácticas irregulares en los años citados. Dentro del proceso contra Neymar, la justicia de su país retuvo 47 millones de dólares de sus cuentas para garantizar el pago de las posibles multas que pudieran derivarse del caso.