Nahuel Cisneros revoluciona Villarreal: Así serán sus primeros pasos en España

El jovencísimo jugador argentino ha firmado por el club amarillo tras una dura pugna con el Valencia por sus servicios

Y finalmente hubo final al culebrón: Nahuel Cisneros, una de las perlas más prometedoras de Boca Juniors, de sólo 17 años, jugará en el Villarreal a partir de este mes de enero. Se trata de un centrocampista con capacidad para actuar de volante por la izquierda o de mediapunta, al que algunos medios locales comparan con cracks como Aimar o Riquelme. Su nombre no había pasado desapercibido para el Valencia, que trató de incoroporarle a su Academia en una disputa importante que finalmente ha ganado el 'submarino amarillo'.

 

Aunque, por el momento, los primeros pasos de Cisneros en Villarreal van a darse con calma: el chico tendrá tiempo de ir adaptándose a la ciudad y al fútbol europeo mientras pasa a engrosar las filas del equipo juvenil del club, ante una imposibilidad burocrática que ha impedido que sea inscrito en el primer o el segundo filial. Eso no quita para que Marcelino García, entrenador del primer equipo, tenga siempre un ojo puesto en sus progresos.

 

Sin duda, la conexión histórica entre el Villarreal y Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca y ex futbolista del conjunto amarillo hace ya bastantes años, habría sido clave en esta operación. 'El Vasco' fue el que dio salida a Cisneros siendo muy joven.