El plan del Getafe para poder alinear a Álvaro Pereira pese a su sanción

El urugayo ha llegado con un suculento castigo de 8 partidos de suspensión, lo que ha irritado sobremanera a la afición azulona en España.

Lío en Getafe. El equipo azulón ha visto cómo después de incorporar a su último refuerzo en el mercado de invierno, el argentino Álvaro Pereira, futbolista procedente de Estudiantes, la AFA ha sancionado al jugador con ocho partidos de suspensión por participar en una pelea durante un amistoso contra Gimnasia y Esgrima en el duelo de la Plata , una pelea de hace tan solo unos días. El problema para el equipo de la Liga española es que al tratarse de un castigo grave, el jugador está obligado a cumplirlo aunque sea en otro campeonato y otro país.

 

Una noticia que ha sentado fatal entre la afición azulona, que rápidamente ha pedido explicaciones al club por su fatal movimiento. Fichar a un futbolista en el mercado invernal para que ayude en la segunda parte de la Liga y después no poder contar con él durante ocho fechas no parece la mejor de las decisiones. Sin embargo, el presidente de la entidad madrileña, Ángel Torres, si bien se ha mostrado cauto, anuncia los planes del club para recurrir y, si es posible, rebajar o eliminar el castigo.

 

"Si el jugador sancionado en encuentro amistoso, le corresponde una sanción de cuatro o más partidos, no podrá intervenir tampoco en partido oficial de cualquier división mientras no haya cumplido íntegramente la pena. Primero vamos a ver la sanción y cuando sea firme veremos lo que tenemos que hacer. Vamos a ver la sentencia y cuando la publiquen, opinaremos. Mientras tanto, especular... nosotros tenemos que ser prudentes. Hablaremos con él y con Estudiantes. Él está entrenando tranquilamente y si tiene que esperar ocho partidos, no pasa nada, no es ninguna enfermedad. El chico ya es nuestro y tendríamos que esperar, pero vamos a ser prudentes y ver si se puede recurrir y conseguimos que sean menos de cuatro para que no tenga que cumplirla", explicó.

 

Precisamente esa premisa es a la que se agarra el Getafe. Siendo cuatro encuentros y no ocho existiría la posibilidad de que no tuviese que cumplir su sanción en España. De momento, el mandatario ya se mueve para intentar que AFA obre en esa dirección.