El plan de Luis Enrique para acabar con los penaltis fallados

Busca una solución consensuada para solucionar el alto índice de errores en los lanzamientos de penas máximas.

Neymar erró anoche el cuarto de los ocho lanzamientos desde el punto de penalti que ha realizado desde que es jugador del FC Barcelona. Es evidente que entre sus mejores virtudes no está la de su habilidad en el lanzamiento desde el punto fatídico. Anoche, sin coger carrerilla, envió el balón al poste. En la misma situación se encuentra Leo Messi, cuyas cualidades como futbolista rozan y hasta superan la excelencia, pero tampoco es un consumado especialista lanzando penas máximas, aunque su balance sea mucho más positivo que el de Neymar.

 

Anoche, ante el Valencia, Neymar lanzó la pena máxima porque Messi y Suárez quisieron que interviniera activamente en la goleada. Y Luis Enrique se llevó un berrinche. Otro. Y quiere acabar de una vez por todas con este índice exesivamente alto de penaltis fallados que registra el Barcelona. Tiene la solución y desea consensuarla con sus tres estrellas aprovechando el excelente feeling que reina entre los tres.

 

La solución pasa porque sea Luis Suárez el encargado de lanzar todas las penas máximas. El delantero uruguayo ha marcado siempre desde el punto de penalti y para nadie es un secreto que cuando encara a los porteros no acostumbra a fallar casi nunca. Luis Enrique desea consensuar con los tres la designación de Suárez como responsable de los penaltis y en principio no parece que vaya a tener muchos problemas para lograr su objetivo.