Así se ha convertido Hernán Pérez en la esperanza paraguaya del Espanyol

El delantero se ha convertido en uno de los referentes en ataque del equipo perico y el jugador que "siempre tira del carro"

El delantero paraguayo Hernán Pérez se ha encontrado en el Espanyol su mejor nivel en la máxima categoría del fútbol, después de su paso por el Villarreal y la cesión pro el submarino en el Valladolid de Segunda División.

 

Hernán con el equipo perico ha asumido galones en ataque y se ha convertido en uno de los referentes del juego ofensivo junto con el ecuatoriano Caicedo. Y es que el paraguayo de 26 años está cuajando una gran temporada. Tras 18 partidos y 1473 minutos disputados, Hernán suma ya 5 dianas, las mismas que en toda la temporada anterior. A esos 5 goles, hemos de sumarle una asistencia.

 

Es indudable la gran aportación ofensiva de Hernán Pérez en el Espanyol. Los pericos han visto grandes actuaciones del paraguayo en la banda de Cornellá y su compenetración con los demás atacantes del Espanyol es muy buena.

 

Todo ello, pese a que cuando llegó a la entidad blanquiazul este verano "prácticamente" no le conocía nadie, pero él es de los que "siempre tiran del carro hasta el final".

 

Por su implicación y rendimiento el paraguayo es ahora uno de los jugadores habituales en el once inicial del entrenador, tanto antes con el técnico Sergio González como ahora con Galca. "Cada semana trabajamos y sabemos lo que tenemos que hacer, pero hay veces en las que a todos nos falta un poco de concentración y así afrontar los partidos más tranquilos", ha afirmado.

 

Hernán fue también uno de los jugadores que dio la cara, tras el varapalo sufrido ante el Madrid y no dudó en mirar hacia adelante. "Estamos trabajando bien. Después de este partido empezaremos a ganar y a sumar. Estoy seguro. Tenemos que centrarnos en el próximo partido contra la Real Sociedad. En luchar y salir adelante". El paraguayo, sin duda, se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario del Espanyol.