El homenaje que ha tributado el Camp Nou a Cheryshev, resumido en cinco claves

Cuatro goles de Suárez y tres de Messi desactivan a un Valencia irreconocible.

1.- Cheryshev, el gran protagonista. A ritmo de mambo el Camp Nou recibió a Denis Cheryshev con una cerradísima ovación al grito coreado por toda la grada de "Cheryshev, te quiero". Estuvo poco hábil Neville haciendo debutar a su flamante fichaje con 3-0 en contra y para que el Camp Nou se riera de él. Lo cierto es que fue salir al campo y marcar Leo Messi el cuarto de la noche. El Camp Nou quiso agradecerle a Cheryshev que el Real Madrid se haya visto obligado esta noche a ver la Copa por TV. Decían que Cheryshev eliminó al Real Madrid de la Copa, pero que él podía aún ser campeón del torneo. No parece que después del 7-0 que le ha endosado el Barcelona al Valencia eso vaya a ser posible.

 

2.- 4 de Suárez, 3 de Messi y 0 de Neymar. Es cierto que el Valencia ha jugado toda la segunda parte con diez hombres y el marcador muy cuesta arriba. Tan cierto como que el Barcelona ha desarbolado a su rival en la primera mitad, once contra once, sacando a relucir sus miserias e imponiendo su juego colectivo. Y a partir de ahí, los Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Turan, Busquets... han sacado lo mejor de su repertorio. El Camp Nou ha disfrutado como pocas veces en el que posiblemente sea el mejor partido de la temporada en casa. Como equipo, un rodillo. Individualmente, magistrales. Cuatro golazos de Suárez, a cuál mejor. Hat trick de Messi... ante el Valencia, que poco o nada tiene que ver con el Espanyol. Sólo faltó que Neymar se sumara a la fiesta goleadora. Alguno puede pensar que le pasó factura su declaración de ayer ante el juez. Nada que ver. Neymar ha vuelto a estar inmenso. Sólo le ha faltado el gol.

 

3.-El problema de los penaltis. Luis Enrique tiene un serio problema con los penaltis. Hoy lo ha fallado Neymar, enviando el balón al poste en un disparo nada ortodoxo sin apenas coger carrerilla. Luis Enrique tiene un problema con los penaltis. Ni Messi ni Neymar son infalibles en esta faceta. No se puede ser perfecto. Y el técnico conoce la solución a este problema. Hace falta que se atreva a aplicarla: ni Messi, ni Neymar. ¡Luis Suárez!

 

4.- Un Valencia irreconocible. La última vez que se vieron Barça y Valencia fue en Mestalla, en la Liga BBVA. El partido acabó con empate y el Barça encontró una feroz resistencia del equipo ché. Quizá por eso los jugadores de Luis Enrique han saltado al césped absolutamente enchufados, conscientes de la dificultad que iba a plantear el rival. Pero se han llevado una sorpresa. Este Valencia nada tiene que ver con aquel que ese día dirigió Voro. Especialmente en la faceta de actitud e intensidad. Este Valencia sin alma no ha asustado nada y no ha mostrado un solo argumento futbolístico para contrarrestar lo que se le venía encima. No parece que Neville tuviera las ideas muy claras acerca de lo que iba a tener enfrente esta noche.

 

5.-Pudieron ser más. Un penalti fallado, otro penalti más claro que el fallado que no fue pitado, dos postes, ocasiones muy claras desaprovechadas por un exceso de florituras, y al final, la obsesión de buscar a Neymar, el que faltaba, para que marcara. El Barça le ha endosado siete goles al Valencia pero pudieron ser más. Muchos más. Pobre favor le han hecho ambos equipos a la Copa del Rey. Después del 7-0, el partido de vuelta podrá ser cualquier cosa menos un auténtico partido de vuelta de las semifinales de Copa.

 

 


Video: FC Barcelona 7 - Valencia 0