El récord que hace al paraguayo Sanabria entrar en la historia de la Liga

El delantero está completando una magnífica temporada en el Sporting de Gijón, a préstamo por parte del AS Roma.

Si hay nombres propios del fútbol sudamericano que están haciéndose un nombre esta temporada en la Liga española, uno de ellos es el de Tonny Sanabria. El delantero paraguayo podría formar un once bastante competitivo junto a otros jóvenes valores que están completando una gran campaña, como Adalberto Peñaranda en el Granada o Jefferson Lerma en el Levante; pero probablemente, Peñaranda sea el que más esté destacando desde el punto de vista anotador. 10 tantos acumula en la competición española con el Sporting un futbolista de sólo 19 años, procedente del AS Roma a título de préstamo.

 

Sanabria es, además, noticia esta semana en la Liga por ser el artífice de la victoria del conjunto de Gijón en Mestalla ante el Valencia. Un tanto importantísimo para las aspiraciones del Sporting de quedarse en Primera División y que, a su vez, incendió un poco más si cabe a un público absolutamente desesperado con la marcha deportiva del conjunto che esta temporada. El puesto de Gary Neville empieza a cuestionarse después de una derrota en casa ante un rival teóricamente asequible que, sin embargo, fue capaz de asaltar uno de los campos más difíciles de la Liga.

 

Todo gacias a un Sanabria que con ese tanto y sus 10 anotaciones en la Liga entra en un selecto club y obtiene un récord. No demasiados futbolistas de 19 años marcaron 10 tantos en una campaña en la élite del fútbol español. Tipos como Leo Messi, Fernando Torres o Raúl lo lograron, algo de lo que se han hecho eco varios medios en estos días, entre ellos 'Capital Deporte'. Toda una proeza para un jugador que va subiendo su cotización, y que será una codiciada pieza de la Roma la próxima temporada.

 

Sanabria conoce España a la perfección. Salido de la cantera del Barça, jugó en el Sassuolo y en el conjunto romano antes de regresar a la Liga. Acumula dos tripletes entre esos 10 tantos, y afronta la segunda vuelta como la principal referencia de su equipo. Todo un ídolo para la afición asturiana, que tiene puestas en él sus esperanzas de salvación.