El fichaje 'Galáctico' que está (a día de hoy) más cerca del Real Madrid
Desde las altas esferas del club blanco aseguran que, si se puede, habrá "diversión" este verano en cuanto a altas y bajas
El Real Madrid se mueve para remodelar su plantilla la próxima temporada. Pase lo que pase en la presente habrá muchos cambios, altas y bajas, después de un periodo de estabilidad tras el cual varios jugadores importantes acabarán su periplo en la entidad de Concha Espina por múltiples razones. Algunas deportivas y otras, por desgaste debido a diferencias con el club. En todo caso, todo esto se haría si finalmente se obtiene la suspensión cautelar de la sanción FIFA, cosa que seguramente termine confirmándose.
La 'revolución' está pactada y planificada, y así se desliza de parte de las altas esferas del club. El diaro 'El Confidencial' cita fuentes internas que aseguran que "habrá diversión" en el periodo estival. Y si solo nos referimos al capítulo de fichajes, hay uno especialmente adelantado, incluso más que el de Robert Lewandowski. Se trata del guardameta David de Gea. El Real Madrid actuó de forma muy 'chapucera' el pasado verano y acabó dejándole en Old Trafford, pero ahora cerarrá el círculo, cumplirá su promesa y fichará al portero español.
Tras el fiasco de su no fichaje, De Gea y su agente, Jorge Mendes, entendieron que lo mejor para ellos era renovar con el Manchester United, cosa que el ex del Atlético hizo poco después de confirmarse que no iría al Bernabéu. Pero algunas fuentes sostienen que en esta renovación también se pactó el hecho de que el acuerdo por el cual iba a marcharse al Real Madrid permanecería intacto y en las mismas condiciones, es decir: 35 millones de Euros, con un sueldo ya pactado y una indemnización si finalmente los blancos no van a por él en el próximo mercado de fichajes.
De esta forma, el United percibirá dinero y De Gea obtendrá lo que quiso desde un principio: jugar en el Bernabéu. Su llegada es segura si hay cautelar, dado que pese a las buenas actuaciones de Keylor Navas, el 'tico' ha demostrado que su nivel es de gran portero pero no de crack. Objetivamente, el español es mejor que el costarricense. Será el primer fichaje de la nueva era 'Galáctica' que pretende instaurar el Madrid.